20/10/2022

INVESTIGADOR DEL IANIGLA PRESENTA UNA OBRA QUE VINCULA ARTE Y CIENCIA EN EL ESPACIO DE ARTE UTN FRM

Compartimos nota del sitio web del CONICET referida a la muestra de arte de nuestra Facultad.

Esteban Lannutti, investigador del CONICET en el IANIGLA, presentó, en el espacio de arte de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza, la obra titulada: “Arte-ciencia, entre lo natural y artificial”. El trabajo es parte de un camino exploratorio en el cual el científico intenta encontrarse con nuevas formas de comunicación y promoción de la ciencia. La obra toma como eje central temas abordados durante su doctorado e investigaciones posteriores resignificadas en imágenes de arte visual e información conceptual.

En la muestra, que quedó inaugurada el 27 de septiembre y que se extenderá hasta el 28 de octubre, participan Lannutti y Nancy Spampinato, como artistas invitados; Camila Savoini y María Laura Silvestri en el espacio joven y Natalia Cabrera como curadora.

“Puente del Inca es un relato de arte y ciencia, es un estado natural y artificial en sí mismo, no es esta orilla o aquella, sino más bien la disolución de los márgenes´. Con esta frase, la obra nos recibe para sumergirnos en el mundo de Puente del Inca, un momento natural muy significativo para Mendoza. Luego, el recorrido nos invita a observar una secuencia de nueve imágenes artísticas compuestas por una asociación entre fotografía-dibujo computacional y naturaleza-tecnología”, cuenta el científico.

Nota completa