28/03/2023

LA EMPRESA MAJOR DRILLING COMENZÓ A CONTACTAR AL ESTUDIANTADO Y A GRADUADAS Y GRADUADOS FRM

Se inscribieron alrededor de 140 estudiantes que asistieron a nuestro Auditorio.

El 22 de marzo pasado se realizó en la Facultad un encuentro con la Gerencia de la empresa Major Drilling, de perforaciones petroleras, actividad organizada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

Primeramente, directivos de la empresa y autoridades FRM mantuvieron una reunión y posteriormente, se realizó un encuentro con el estudiantado en el salón de actos.

Ante la comunidad estudiantil, presentaron a la compañía e informaron sobre cómo trabajan, ofertas laborales de Major Drilling, programas de jóvenes profesionales y programas de estudiantes avanzados.

El objetivo fue entablar lazos y buscar recursos humanos de todas las Carreras de nuestra Casa de Estudios. Se inscribieron alrededor de 140 estudiantes que asistieron a nuestro Auditorio a conocer al equipo completo de la Organización.

La empresa comentó las posibilidades de crecimiento en la misma, con una nueva gerencia que está hace 2 años al frente, también la diversidad de recursos humanos que poseen y la posibilidad de trabajar en otros países.

También comentaron la importancia de incorporar mujeres a la firma ya que la Empresa considera a las mujeres como un recurso muy necesario en la misma.

Ya comenzaron a contactarse con estudiantes avanzados/as y graduados/as como también búsquedas a través de SAE FRM.

Major Drilling

Es una de las empresas de servicios de perforación más grandes del mundo que atiende principalmente a la industria minera. Mantiene operaciones de campo y oficinas en Canadá, Estados Unidos, México, América del Sur, África y Australasia. Sus equipos globales especializados brindan un conjunto completo de servicios de perforación para proyectos subterráneos y de superficie.

Trabaja en 5 continentes con más de 3800 empleados y más de 600 taladros trabajando en todo el mundo

Autoridades presentes

UTN FRM: Decano, Esp. Ing. José Balacco; Secretario de Asuntos Estudiantiles (SAE), Ing. Luis Ellena; Secretario de Consejo Directivo y RRII, Esp. Ing. Ricardo Fuentes; Secretaria de Extensión Universitaria, Ing. Carina Rotella; Director de Graduadas y Graduados, Ing. Jorge Garoni y Colaborador del área, Ing. Gustavo Poquet; y Lic. Patricio Tapia, Coordinación de Pasantías de la SAE.

Major Drilling: Yannick Lafreniere, Gerente General; Diego A. Beltran, Asistente de Gerente; Alejandro Minni, Gerente de Seguridad e Higiene; Luis Navarro, Gerente de Mantenimiento; Verónica Pierandrei, Coordinadora de Compras e Inventario; Sofía S. Gallardo, Asistente de Operaciones; Yannick de Canadá, Diego de Colombia, Alejandro, Verónica y Sofía, de Argentina y Luis, de Chile.