05/12/2023

LA FRM CONCIENTIZA A SUS TRABAJADORES NODOCENTES SOBRE LOS ODS

Se inició el ciclo de charlas de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el claustro Nodocente de la Facultad.

La idea planteada en conjunto por las Secretarías de Ciencia, Tecnología y Posgrado; Extensión Universitaria y Asuntos Estudiantiles, coordinadas por la Dirección Académica y de Apoyo al Consejo, tiene la finalidad de que el personal nodocente de cada una de las áreas pueda interiorizarse sobre la importancia de aplicar de manera progresiva distintas acciones relacionadas a los ODS considerando que: pequeñas acciones producen grandes cambios.

El ciclo se desarrolla en grupos de hasta diez personas distribuidas en dos encuentros diarios y están a cargo de Marianela Agüero y José Ortiz, integrantes del Área de Desarrollo Sostenible de nuestra Casa de Altos Estudios.

En las mismas se da a conocer el origen de los ODS y se explica cada uno de ellos, a través de la proyección de un video que sirve de disparador para el debate entre trabajadores y trabajadoras nodocentes.

Luego, cada uno de los presentes manifiesta alguna propuesta que la institución podría llevar adelante como colaboración al alcance de alguno de los 17 ODS. Como reconocimiento por la participación, se entrega un ecovaso con el logo de la UTN FRM.

En una de las charlas desarrolladas el 6/12, la Secretaria de Extensión Universitaria, Ing. Carina Rotella, se refirió a la utilización de los ecovasos obsequiados.

Con esta actividad se busca que la FRM pueda colaborar de manera activa con el resto de la comunidad, en especial, con quienes más lo necesitan.

Desde el área de Desarrollo Sostenible se invita a toda persona interesada en sumarse a las actividades, a través del email: frminnova2022@gmail.com

17 Objetivos para las personas y para el planeta

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzar los Objetivos en 15 años.

Actualmente, se está progresando en muchos lugares, pero, en general, las medidas encaminadas a lograr los Objetivos todavía no avanzan a la velocidad ni en la escala necesarias. El año 2020 debe marcar el inicio de una década de acción ambiciosa a fin de alcanzar los Objetivos para 2030.

VIDEO:

¿Sabes cuáles son los 17 ODS?