02/08/2023

Rodríguez 273 Ciudad Mendoza

EXPONEN

Artistas invitados
PERRO GRÁFICO “PRUEBA DE ARTISTA”

Espacio Joven
ANTONELLA AGOSTINI “TOPOGRAFÍA DESDE UN AVIÓN”

ROCÍO LÓPEZ “PULSIONES”

CURADORA: Prof. Natalia Cabrera

MUESTRA Nº 92
Continuamos con el ciclo expositivo presentando la muestra de arte impreso PRUEBA DE ARTISTA del colectivo de artistas invitados PERRO GRÁFICO, compuesto por Salomé Gamboa, Fabiana Juri y Mariano Ledesma. En el Espacio Joven presentamos a las artistas ANTONELLA AGOSTINI con su muestra TOPOGRAFÍA DESDE UN AVIÓN y ROCÍO LÓPEZ con su muestra de pinturas PULSIONES.

ARTISTAS INVITAD0S
PERRO GRÁFICO
Perro Gráfico es un colectivo de artistas grabadores, conformados por Salomé Gamboa, Mariano Ledesma Gordillo y Fabiana Juri. Trabajando eventualmente juntos desde 2016, buscan acercar la disciplina del grabado en madera al público. Comenzaron trabajando en murales realizados con pegatinas gigantes, estos hechos a mano, con la técnica milenaria y tradicional de la xilografía. Su trabajo se fue adaptando a distintos soportes, desde la pared, en grandes escalas, hasta elementos de menor tamaño, como remeras y libretas.
A su vez, cada integrante se desarrolla de manera individual en el ámbito artístico y docente:

Fabiana Juri
Es Profesora de Grado Universitario en Artes Visuales. Participó en diversas muestras colectivas, salones y ferias nacionales e internacionales.

M. Salomé Gamboa S.
Estudiante Lic. en artes visuales UNCuyo. Participó en muestras colectivas, encuentros de muralismo junto a Perro Gráfico e individual. Instruyó en talleres de grabado.

Mariano Ledesma Gordillo
Es Profesor de Grado Universitario en Artes Visuales en la FAD UNCuyo y se desempeña como artista visual y gestor cultural. Participó de diversos premios y salones de grabado nacional e internacional.

Instagram: @perrografico

ESPACIO JOVEN

ANTONELLA AGOSTINI
TOPOGRAFÍA DESDE UN AVIÓN

Nació en 1994 en la ciudad de Mendoza. Siendo parte de una familia creativa y habilidosa en la realización de trabajos manuales, su interés por el arte fue desarrollados a temprana edad. Con tan solo 15 años ya había realizado cursos artísticos y había logrado participar en ferias artesanales, donde comenzó a exponer sus trabajos.
En el año 2013 inicia sus estudios en Artes Plásticas, en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. En el año 2016 realiza un intercambio académico a la Universidad El Bosque en Bogotá, Colombia, donde continua parte de su especialización en grabado. En el año 2019 forma parte del equipo de artistas que realizan la utilería de la Fiesta Departamental de la Vendimia de Lavalle. Además, ese mismo año participa como invitada en diversas muestras con pinturas, grabados, esculturas, videos y otros.
En el año 2022 participó de la primera edición de la Pascua Croata obteniendo el 1º Premio. Se presentó a la convocatoria “Arte circular” de los premios Klimber. Realiza su primera muestra individual “Capullos” en la UTN FRM.
En el año 2023 obtiene su título de Profesora de Grado Universitario en Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Cuyo.

Instagram: @agostininella

ROCÍO LÓPEZ
PULSIONES

Licenciada en Relaciones Públicas y Analista en Recursos Humanos de la Universidad de Champagnat. Incursionó desde su infancia en el dibujo y la pintura.
Desde 2022 se dedica al trabajo pictórico de forma profesional, desarrollando su producción a la investigación con diversas técnicas, sobre variados soportes y formatos. Indaga en la abstracción experimentando con la textura, la forma y el color.

Instagram: @rolopezdvarte