12/03/2024

Rodríguez 273 Ciudad Mendoza

EXPONEN
Artistas invitados
“ENCUENTROS EN LA PINTURA 2”
CAROLINA ALFARO
ELY BARBERO
LAUTARO CATRIEL VALDIVIA
NASH FERNÁNDEZ
PAULA LAVOISIER

Espacio Joven
JULIETA DICONTO “LA INTIMIDAD DE LAS COSAS”

MUESTRA Nº 95
Damos inicio a un nuevo ciclo expositivo presentando la muestra colectiva ENCUENTROS EN LA PINTURA 2 de los artistas invitados CAROLINA ALFARO, ELY BARBERO, LAUTARO CATRIEL VALDIVIA, NASH FERNÁNDEZ y PAULA LAVOISIER.
En el Espacio Joven presentamos a la artista JULIETA DICONTO con su muestra de arte impreso LA INTIMIDAD DE LAS COSAS.

ARTISTAS INVITAD0S
ENCUENTROS EN LA PINTURA 2
La muestra pretende generar un espacio de reunión del trabajo de distintos artistas invitados. Teniendo como punto de convergencia la producción artística desde la pintura, poniendo así en valor las diferencias en las temáticas desarrolladas, las técnicas empleadas y los resultados obtenidos en cada proceso creativo.

Carolina Alfaro
Conoció el arte callejero y comenzó su recorrido en el graffiti, donde nació su seudónimo “Zombie”. Luego comenzó sus estudios en la universidad de arquitectura, donde aprendió a realizar croquis espontáneos de espacios urbanos lo que originó su capacidad de percibir sensaciones y emociones plasmándolo en la pintura.

Aguaribay
Sus comienzos en el arte mural fueron a los 16 años cuando se inscribió a un taller extraescolar de muralismo en la escuela Paula Albarracín de Sarmiento, ahí se enamoró del arte en gran formato siendo parte de la creación de 10 murales comunitarios en escuelas y paredes de Maipú. Hoy en día trabaja por redes sociales con más de 310 obras mural pintando paredes con diseños personalizados para clientes privados.
Sus obras personales son resultado en un camino de descubrimiento autodidacta, en diversas técnicas y materiales y la necesidad de canalizar su amor por la naturaleza, las culturas ancestrales, el mundo emocional y el ser mujer.

Martín Moreno Vitaliti
Realizó la Licenciatura y el profesorado en Grado Universitario de Artes Visuales en la UNCuyo. Obtuvo la beca “Programa de Movilidad Estudiantil 2010” otorgada por la Universidad Nacional de Cuyo en conjunto a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Entre las materias cursadas una fue el Taller de plástica 7, dictada por el prestigioso Artista Visual Peter Kroeger Claussen en el Instituto de Arte, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
Paula Peris
Realizó el profesorado en Artes Visuales con orientación en Pintura en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Actualmente se desempeña como docente de escuelas secundarias. Ha participado en eventos artísticos con intervenciones con pintura en vivo.
Trabaja con diferentes formatos y técnicas en cerámica, pintura mural y de caballete.

Lenka Bajda
Realizó sus estudios en la Escuela Provincial de Bellas Artes y en la Facultad de Artes Visuales de la UNCuyo Provincia de Mendoza.
Ha sido parte numerosas exposiciones individuales y colectivas, así como también ha participado en Concursos provinciales.

CAROLINA ALFARO Instagram: @carolina.alfaro21
ELY BARBERO Instagram: @ely.barbero
LAUTARO CATRIEL VALDIVIA Instagram: @lautarocatriel88
NASH FERNÁNDEZ Instagram: @nashfernandez
PAULA LAVOISIER Instagram: @paulalavoisier_374

ESPACIO JOVEN
JULIETA DICONTO
LA INTIMIDAD DE LAS COSAS
Nace el 6 de febrero de 1980, en la ciudad de Mendoza, Argentina. En el año 1997 egresa de la escuela Provincial de Bellas Artes.
En el año 2001 realiza una serie de especializaciones en Buenos Aires en XYLON Argentina sobre Grabado por Corrosión Galvánica, Ex Libris y Libros de Artista.
En el año 2014 egresa de la Universidad Nacional de Cuyo con el título de Profesora de Grado Universitario en Artes Visuales. En donde se especializa en el taller de Grabado a cargo del artista y profesor Cris Delhez.
Docente de escuelas y directora de su taller particular de Grabado, ha realizado algunas exposiciones colectivas. Además, expone obras en ferias y particularmente en Galerías de Arte ubicadas en el centro de Mendoza, en las que se destacan Casa Palmera Galería de Arte, Casa de Artista. Espacios del monte, etc. Inspirada por las estructuras, el color y en gran parte por el arte abstracto y constructivista, traslada a la técnica de la xilografía y taco perdido, la esencia de lo cotidiano. En el año 2021 recibe una beca del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES para desarrollar una serie de Talleres de Estampación Artesanal.
Desde el año 2019 realiza diferentes exposiciones colectivas e individuales en diferentes espacios de la provincia.
Instagram: @grabadosjulietadiconto

CURADORA Espacio de Arte UTN Prof. NATALIA CABRERA
Coordinación de Cultura UTN / Facultad Regional Mendoza / Universidad Tecnológica Nacional