25/08/2023

NUEVOS OPERADORES DE RECIPIENTES A PRESIÓN CON Y SIN FUEGO RECIBIERON SUS CERTIFICADOS HABILITANTES EN LA FRM DE LA UTN

El 23/08 de 2023 se realizó en el salón de actos la entrega de Certificados a las personas que cursaron y aprobaron el Curso de Operadores de Recipientes a Presión con Fuego y sin Fuego, que se dicta en la Facultad.

Las autoridades FRM recibieron a egresados, sus familiares y amigos en un acto en que, no sólo se formalizó la finalización de la capacitación, sino también se vivió un clima de emoción y alegría por el logro obtenido.

Conformaron la Mesa Académica: la Secretaria de Extensión, Ing. Carina Rotella; el Secretario Administrativo FRM, Ctdor. Jorge Fernández; la Coordinadora del Curso, Abogada Esp.  María Elena Sottano y el Jefe de Inspección Laboral de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo del Gobierno de Mendoza, Lic. Ricardo Di Marco.

La Coordinadora del curso comentó que “…la capacitación que han obtenido en el curso les permitirá conducir en operación instalaciones con recipientes a presión con y sin fuego teniendo los conocimientos  que le permiten su habilitación profesional, para obtener el carnet en la Subsecretaria de Trabajo y Empleo de la Provincia, para llevar a cabo la función de Operadores para insertarse en el mundo laboral, debido a que las pequeñas, medianas y grandes empresas, requieren los servicios de los operadores en sus instalaciones”.

Por otro lado, una de las personas certificadas en este oficio expresó: “…con el certificado, se abre gran cantidad de oportunidades de progreso en nuestros lugares de trabajo y contamos con más conciencia del trabajo riesgoso que hacemos”.

El dictado del mismo fue aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad, conforme a las disposiciones de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia número 2136/2001 y 2442/2002 siguientes y concordantes.

Las autoridades presentes brindaron sus reflexiones ante los presentes y, a pedido de la Secretaria de Extensión, varios de los cursantes manifestaron sus emociones, sus proyectos y su agradecimiento a la FRM por las posibilidades que les ofrece el Curso.

Finalizado el acto, se compartió un café en el salón anexo.

Listado de egresados

• Agüero, Damián