07/07/2023

ODS: LA FACULTAD REALIZÓ DONACIÓN DE ALIMENTOS AL COMEDOR “AMIGOS DE LA CALLE”

Nuestra Facultad trabaja comprometidamente para instalar entre los miembros de su comunidad la temática de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dentro de ese marco, en las 2das Jornadas sobre Impacto del Cambio Climático en la Infraestructura Vial, realizadas el pasado 30/06 en nuestra Facultad, a la finalización de las mismas, se donaron todos los alimentos del catering que no fueron consumidos en el ágape, al Comedor Amigos de la Calle.

De esa forma se intentó contribuir y estar en consonancia con la línea de ODS1- FIN DE LA POBREZA – y ODS2- HAMBRE CERO-, ambos teniendo como finalidad atender los problemas que afectan a la población actual, en cuanto respecta a la seguridad alimentaria y la malnutrición, para, así garantizar una vida más próspera y equitativa, promoviendo la igualdad de derechos.

Asimismo, las temáticas de las Jornadas mencionadas estuvieron en línea con los ODS incorporando principalmente las metas referidas a: Infraestructura, Acción por el clima y Alianzas para el desarrollo sostenible (ODS 9, 13 y 17 respectivamente), además de otros relevantes de manera indirecta o adicional, como la protección de ecosistemas terrestres o el agua y saneamiento, energía no contaminante o comunidades sostenibles.

Área específica de ODS

Ya en el año 2022 se había creado el Área de Desarrollo Sostenible en el ámbito de nuestra Facultad a través de la Resolución de Decano N° 653/2022.

Tal acción apuntó a alcanzar una Facultad más equitativa, inclusiva y sostenible como factor importante para impulsar el cambio social y el desarrollo del entorno, en el marco del respeto a la libertad, la ética y la solidaridad dentro de una perspectiva de compromiso y pertinencia institucional.

Por otro lado, se desarrollaron las Jornadas de ODS y Tecnología, en la que distintos referentes de los ámbitos académico, empresarial y municipal expusieron sobre productos, investigación, y distintas gestiones que llevan adelante en torno a los ODS.

También se realizaron actividades lúdicas entre el público presente como una forma de instalar la temática.