Search
Close this search box.
EnglishSpanish

25/11/2022

Por: prensa UTN

PERSONAS GRADUADAS AÑOS 2020, 2021 Y 2022 RECIBIERON SUS TÍTULOS EN EL AUDITORIO BUSTELO

Todas las instancias del evento en fotografías

El 23 de noviembre de 2022 en el auditorio Ángel Bustelo se realizó la 49° Colación de Grado de la Facultad. Este año se entregaron los Títulos a más de 730 graduados, entre las Ingenierías y Licenciaturas.

Resultó un número inusual, ya que fueron incluidas también las personas que se graduaron en 2020 y 2021, quienes no pudieron tener su acto de colación a causa de la pandemia.

 

El auditorio se vio colmado de entusiastas profesionales acompañados de sus familiares y amigos.

 

Previo al acto académico actuó el Coro de la FRM, dirigido por Joaquín Martínez Dávila y el Coro Italiano de Mendoza, bajo la dirección de la Prof. Cristina Picón.

 

El evento contó con la proyección de un vídeo institucional de la UTN y, durante todo el acto, con intérpretes en lengua de señas.

 

La celebración fue transmitida en vivo y en directo por streaming, al que se podía acceder desde la web FRM.

 

Luego del número artístico hicieron su ingreso las personas graduadas de las carreras: Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Química e Ingeniería en Sistemas de Información; como también de los Ciclos de Complementación Curricular, es decir, las licenciaturas: Administración de Empresas, Administración y Gestión en Instituciones de Educación Superior, Enseñanza de la Matemática, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Enología, Tecnología Educativa y Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras.

 

Banderas de Ceremonias

El público se ubicó de pie para recibir a las personas abanderadas y escoltas:

 

Bandera nacional: abanderado Gonzalo Mesa Marchi, escoltas Mariana Oyarzábal Bragagnolo y Pablo Peña Altare. Acompañó el Prof. Mariano Toledo

 

Bandera provincial: abanderado Vito Grassi Nardi, escoltas Jorge Giardinelli y Santiago Osinaga Dignani. Acompañó el Prof. José Aveni.

 

Una vez ubicados los abanderados y sus escoltas en el escenario, se procedió a entonar el himno nacional para lo cual se proyectó un video del himno cantado e interpretado en lengua de señas por Sandra Mihanovich y destacados deportistas integrantes de selecciones argentinas.

 

Juramento

El Sr. Decano, Esp. Ing. José Balacco tomó juramento a las personas graduadas para lo cual dio lectura al texto respectivo:

 

“¿Juráis consagrar vuestra vida al servicio del bien común y de los derechos de vuestros semejantes, sin que condicionamientos religiosos, raciales, ideológicos, de clases sociales, de nacionalidad o de género se interpongan entre el deber de las personas?
¿Observar el fiel cumplimiento de las leyes y normas que rigen la convivencia en el marco del estado de derecho?
¿Cumplir con los deberes que les impone la ética profesional, desempeñando la profesión con responsabilidad social, dignidad e idoneidad?
¿Juráis?

 

_ ¡Sí, juro! Fue la respuesta de cada uno de los flamantes profesionales.

 

Mesa Académica

 

Realizado el juramento, el decano se ubicó presidiendo la mesa académica, acompañado por las siguientes autoridades: Rector de la U Champagnar, Lic. Alejandro Giuffrida; Vicedecano FRM, Dr. Ing. Miguel Tornello; y las y los Directores de Departamentos: Ingeniería Civil, Ing. Daniel Pagano; Ingeniería Electromecánica, Ing. Roberto Martínez; Ingeniería Electrónica, Ing. Martín Wiens; Materias Básicas, Esp. Sandra Segura; Ingeniería Química, Ing. Viviana Brusadin; Ingeniería en Sistemas de Información, Lic. Alejandro Vazquez y Directora de Asuntos Académicos de tecnicaturas y licenciaturas y en representación de todos los coordinadores de los Ciclos de Complementación Curricular (licenciaturas), Ing. Daniela Carbonari.

 

Palabras alusivas

 

Antes de dirigir unas palabras, el Sr. Decano invitó a las personas graduadas que lo desearan, a compartir unas reflexiones con todos los presentes.

 

En primer lugar, el graduado Ing. Oscar Sevilla tomó la palabra agradeciendo “el apoyo de la familia y nuestros seres queridos para concluir esta etapa… … les pido a todos los ingenieros y a todos los licenciados que se han formado en esta prestigiosa Casa que ha sabido ganar el respeto de la comunidad científica Argentina, comprometerlos a que luchemos por una Argentina grande y por una Mendoza inmensa”.

 

Acto seguido, el graduado Fabián Ríos de la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática, se dirigió al público y manifestó ser oriundo de La Rioja y estar “mucho más que agradecido porque en esta casa de altos estudios pluralista y democrática todos tenemos las mismas posibilidades de aprender y adquirir el conocimiento necesario para desenvolvernos en nuestras actividades diarias”.

 

Por último, el Sr. Decano expresó “la satisfacción del deber cumplido… …todo lo que costó llegar a este día… …gracias a las familias, nos alegran este acto en forma significativa… …el 2019 fue el último acto que hicimos, luego vinieron épocas duras y eso pone más en valor que hoy estemos reunidos celebrando a nuestros graduados. No tenemos que olvidar esos días, los compañeros de trabajo y los familiares que no están, hoy conmemoramos a los que no están y celebramos a ustedes que reciben sus títulos… …les agradecemos que hayan estudiado en la UTN y les deseamos lo mejor… …la Educación es la única herramienta que nos va a sacar adelante. Gracias a los profesores, al personal nodocente que hacen un gran trabajo y al personal que está colaborando con este acto… …pido aplausos para los graduados, sus familias, el personal, los directores y docentes… …pensemos en el futuro, pero vivamos el hoy… …no dejen de crear, de imaginar, no tengan temor a equivocarse y confíen en que pueden llegar alto”.

 

Mejores promedios

Se entregaron medallas de oro a los mejores promedios generales y medallas de plata a los mejores promedios por especialidad.

 

Año 2020

  • Mejor promedio general: Química Esteban, María Agustina (9,37)
  • Sistemas de Información: Fabre Kenny, María Elina Marcela (8,71)
  • Electromecánica: Morán, Luis Emmanuel (8,81)
  • Electrónica: Pistone, Hugo Florencio (8,37)
  • Civil: Pacini, Aldana Ruth (8,94)

 

Año 2021

  • Mejor promedio general: Electrónica, Korzenowski, Ricardo Alberto (9,18)
  • Civil: Plaza, Jeremías Adrián (8,69)
  • Sistemas de Información: Viñuela, Joaquín Mariano (8,31)
  • Electromecánica: Fiorito, Vittorio Martín (8,65)
  • Química: García Varacca, Cristian Andrés (9,14)

 

Año 2022

  • Mejor promedio general: Química; Albanes, Leonel (9,58)
  • Sistemas de Información: Sevillano Cardozo, Gerardo Daniel (8,80)
  • Electromecánica: Vicari, Luciano Andrés (9,03)
  • Electrónica: Vazquez Benedicti, Juan Francisco (9,21)
  • Civil: Marco Arias, Santiago Nicolás (9,32)

 

Distinciones por parte del Consejo COPIG

En adhesión a las distinciones que otorga la Facultad a los egresados con mejor promedio, el Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza, en la persona del señor Secretario del COPIG Ing. César Daniel Corominas, les concedió un año de matrícula sin costo.

 

Premio de la Academia de Ingeniería

Se hizo mención al premio CAETS de la Academia Nacional de Ingeniería, para el que resultó elegido el egresado de la carrera de Ing. Electromecánica, Ing. Joel Agustín Sánchez, quien obtuvo el Premio “Ing. Isidoro Marín” 2022 para egresados sobresalientes de las carreras de ingeniería que se dictan en las universidades argentinas.

 

Premio del Banco Santander

En el marco del compromiso asumido oportunamente por el Banco Santander con la Educación Superior en la Argentina, y en particular, en el marco del Convenio de Colaboración vigente entre el Banco Santander y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza, esta entidad hizo entrega del Premio al “Mejor Egresado 2021” en el marco de Impulso a la Educación Superior y del convenio suscripto entre el Banco Santander y esta Universidad.

 

Recibió ese reconocimiento, de manos del Ctdor. Federico Giuberti, de Relaciones Institucionales; Emanuel Gayo Ripari, egresado de la carrera de Ingeniería Química, promedio general obtenido: 9.

 

Mejores promedios Licenciaturas

Por su parte, las personas graduadas con mejores promedios de cada una de las licenciaturas de la Facultad, fueron distinguidas.

Año 2020

  • Higiene y Seguridad en el Trabajo: La Motta, Flavia Daniela (9.47)
  • Enología: Aracil, Estela Cecilia (9.11)
  • Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras: González Mena, Eugenia (9.50)
  • Tecnología Educativa: Bastidas, Rosina Beatriz (9.22)
  • Administración de Empresas: Cordiviola, Eleonora (8,98)

 

Año 2021

  • Higiene y Seguridad en el Trabajo: Cerdá, Fabián Alberto (9.23)
  • Enología: Díaz, Juan Pablo (9.28)
  • Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras: Mauro, Andrea Natalí (9.00)
  • Tecnología Educativa: Funes, Verónica (9.06)
  • Administración de Empresas: Roca, Alessandra Lourdes (9.10)

 

Año 2022

  • Higiene y Seguridad: Oris Soto, Gabriel (9.19)
  • Enología: Mas Citro, Emanuel Lucas (9.78)
  • Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras: Smerkin, Florencia (9.42)
  • Tecnología Educativa: Quiroga, Guillermo Raúl (9.33)
  • Administración de Empresas: Muñiz, Julián (9.29)
  • Enseñanza de la Matemática: Mendoza, Claudio Víctor (8.96)
  • Administración y Gestión en Instituciones de Educación Superior: Poletto, Silvia Susana (9.67)

 

Luego de los reconocimientos antes detallados, se procedió a la entrega de títulos a las y los flamantes profesionales.

 

Autoridades

Como en cada colación, se recibieron salutaciones y felicitaciones por parte de autoridades que no pudieron estar presentes: Decano de la FR Villa María, Ing. Roberto Cena; Decano de la FR San Francisco, Esp. Ing. Alberto Toloza; Cónsul Honorario de la República Federal de Alemania, Don Andreas Vollmer.

 

Por su parte, estuvieron presentes las siguientes autoridades: Secretaria de Innovación y Planificación Prospectiva del gobierno de Mendoza, Mg. Ana Gutiérrez; Rector de la Universidad Champagnat, Lic. Alejandro Giuffrida; en representación de la Decana de la Facultad de Ingeniería y Enología de la Universidad Maza, Esp. Prof. Graciela Orelo, asistió la Secretaria Académica Prof. María del Carmen Baztán; en representación del Presidente del Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza, Ing. Rodolfo Manuel Piastrellini; el Secretario de COPIG, Ing. César Corominas; de la Facultad Regional San Rafael, el Secretario de Relaciones Institucionales, Ing. Walter Guarino; Cónsul de Austria, Federico Kahr; en representación del Rector de la Universidad Maza, Dr. Daniel Miranda, el Director de Contaduría y RRHH, Ctdor. Miguel Sánchez; en representación del Rector de la Universidad de Congreso Ing. Rubén Bresso, la Secretaría General, Esp. Norma García y el Ctdor. Federico Giuberti, de Relaciones Institucionales del Banco Santander Río.

Compartir: