23/11/2023

PRESENTARON EN LA FACULTAD EL ROBOT “GAUCHOBOT”

El equipo de los estudiantes del Colegio Tomas Alva Edison que salieron subcampeones en el Mundial de Robótica de Singapur, ofrecieron una conferencia en nuestra Facultad, acompañados de sus mentores y mentoras. También presentaron su creación, el robot “Gauchobot”. Moderó el Ing. Eduardo Serdoch.

Previo a la conferencia, el grupo de estudiantes y docentes compartieron una merienda en el Salón Reforma Universitaria, con autoridades de la Facultad.

La actividad se desarrolló en el salón de actos de nuestra Facultad el 22/11, fue organizada en forma conjunta por ambas instituciones y la convocatoria estuvo realizada por el Ateneo Amigos de la Ciencia con el apoyo de la Dirección de Graduadas y Graduados de la FRM.

Como cierre, el Decano, Esp. Ing. José Balacco; el Vicedecano Dr. Ing. Miguel Tornello; la Secretaria de Extensión, Ing. Carina Rotella y el Secretario de TIC, Ing. Jorge Abraham, hicieron entrega de Certificados: a las y los estudiantes y sus mentores “en reconocimiento al esfuerzo y dedicación” y a la Directora de la Escuela y Presidenta de la Fundación Tomas Alva Edison, Prof. Graciela Bertancud, “en reconocimiento al esfuerzo y compromiso como líder”, quien además recibió como obsequio una botella de Vino UTN y copa con logo.

Además se les entregaron, como presente, Ecovasos con el logo de la Facultad.

Competidores Mundial de Robótica

Juan Ignacio Moreno Bucchini, Sebastián Martínez Santos, Sara María Lamagrande, Nicolás Enrique Expósito Marsollier, Gerónimo Herrera Schvartzman, Martín Nicolás Perelló, Franco Gabriel Mancini Suárez y Luca Francisco Cuello.

Mentores/as

Emiliano Daniel Mirábile, Ignacio Joaquín Aguilera, Melanie Belén Martínez Coya, Francisco Nehuén Miranda, Rodrigo Gastón Pérez Amed y Matías Gaviño.