29/09/2022

QUEDÓ INAUGURADA LA MUESTRA DE ARTE N° 88 EN LA UTN

El Espacio de Arte de la UTN Mendoza, que lleva alrededor de 20 años de labor ininterrumpida, se vio colmado de público para la inauguración de la Muestra N° 88. Fue el martes 27/09/22 en la sede de la Facultad Regional Mendoza.

Esta propuesta artística y cultural se enmarca en el área Coordinación de Cultura, dependiente de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles FRM.

Como artistas invitados, participan en esta muestra:  Esteban Lannutti, “Arte- ciencia, entre lo natural y lo artificial” y Nancy Spampinato, con “Comunicar en silencio, alelopatía”.

En el Espacio Joven se pueden apreciar, por un lado, las fotografías de Camila Savoini, con “Biofilia” y, por otro, los collages de María Laura Silvestri, “(Re)- Start”; ambas seleccionadas por concurso.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicedecano, Dr. Ing. Miguel Tornello, tras lo cual la curadora de la muestra, Natalia Cabrera, describió las características de las obras que la componen.

Sobre Lannutti: “se ha abocado a la búsqueda y desarrollo de arte naturo-tecnológico con el fin diversificar y expandir las formas y alcances de la comunicación y promoción de la ciencia en la sociedad”.

Por otra parte, de la obra de Spampinato “se destaca por la presencia –casi microscópica– de la naturaleza, por la búsqueda de llegar a donde nosotros no llegamos. Se observa la dualidad entre lo figurativo y abstracto”.

Respecto al Espacio Joven relató que, en el caso de Savoini, “su interés por la fotografía comenzó desde muy chica, primero con la analógica, luego digital, ahora ambas fusionando arte y ecología y siendo fotógrafa natural con gran admiración por la flora, fauna, fungi”.

Finalmente, la curadora se refirió a la artista Silvestri “disfruta de jugar con la desacralización de la imagen, del mensaje o la idea desde una mirada irónica o menos seria de la situación”.

Se invita a toda la comunidad mendocina a disfrutar de la muestra, que permanecerá montada hasta el 28 de octubre de 2022 y puede ser visitada de lunes a sábado de 9 a 21 h, en la UTN FRM.