09/10/2023

RADIOBIT 23 – GRAFENO PARA LA DETECCIÓN DE IONES METÁLICOS EN AGUA Y VINO

“El desarrollo de nuevos nanomateriales para detección selectiva de iones contaminantes es un gran avance en la ciencia e ingeniería de los materiales. El grafeno y la inteligencia artificial pueden ayudar para tal fin”.

Con esos conceptos el Dr. Ing. Francisco Ibáñez, investigador del CONICET y docente de la Universidad de la Plata, explicó el proceso de la investigación sobre el uso del Grafeno para la Detección de Iones Metálicos en Agua y Vinos.

El invitado de RadioBit describió con gran pedagogía un tema complejo para el común de la gente, revelando detalles alucinantes de los procesos químicos en nanomateriales.

El programa se grabó luego de una Conferencia que el Dr. Ing. ofreció en la Facultad a través del Departamento de Ingeniería Química.