04/07/2024

RADIOBIT N° 11: CURSO DE OPERADORES DE RECIPIENTES A PRESIÓN CON Y SIN FUEGO

Entrevistamos a la Dra. María Elena Sottano, coordinadora del Curso de Operadores de Recipientes a Presión con y sin Fuego, que se dicta a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, dirigido a todo público.

Dicho curso tiene origen en una Resolución del año 2002 de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia y otorga a quienes lo completan, la habilitación oficial para operar recipientes a presión.

Uno de los requisitos es que quienes logren la habilitación, deben haber sido capacitados en una universidad nacional, ya sea pública o privada.

Los Docentes de estos cursos son los siguientes: Ing. Cristian Aguilera, Ing. Raúl Anfuso, Ing. Raúl Venturin, Ing. Lic. Carmelo Italiano e Ing. Gonzalo Porta.

Próximamente, se instaurará en la UTN FRM un Curso para Supervisores en la misma especialidad.