25/10/2023

RADIOBIT N° 27: CONSERVACIÓN DE EDIFICIOS COMO PATRIMONIO CULTURAL

Invitamos a RadioBit a la Dra. Ing. Graciela Maldonado, investigadora del CEREDETEC, con quien dialogamos sobre la Conservación del Patrimonio Edilicio y Cultural.

Distintos edificios de más de 50 años son conservados, por el significado que tuvieron los mismos en nuestra Historia.

De esta forma se mejora el patrimonio existente, muchas veces con su utilización como edificios públicos (bancos, escuelas, teatros, etc.) y también con fines de explotación turística.

A nivel nacional, la Leyes de conservación datan de 1940, a través de la Comisión Nacional de Monumentos.