22/04/2024

RECTOR RUBÉN SORO EN RADIO UTN FRM

El CIN, Consejo Interuniversitario Nacional convoca a una marcha para este martes 23 de abril en reclamo por la situación crítica que atraviesan las casas de estudios de todo el país, por la escasez de presupuesto.

Desde el programa Malos Días de FM UTN, se comunicaron con el rector de la UTN quien ratificó que no ha habido acuerdo con el gobierno nacional.

Además, reclamó por la apertura de la paritaria y aseguró que el refuerzo presupuestario para gastos de funcionamiento no ha llegado a la universidad.

«La comisión de presupuesto ya se reunió con algunas deficiones para tratar de fortalecer con el presupuesto propio, que se nos agote, probablemente, para fortalecer los incisos correspondientes a los gastos de funcionamiento de nuestras universidades que no pueden pagar ni siquiera la luz», sostuvo el Rector.

El martes 23/04 se hará la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública convocada por múltiples sectores relacionados con la educación y otros, y el 24 de abril habrá una reunión plenaria del Consejo Superior.

ENTREVISTA