Registros de Postulantes

25/02/2022

REGISTRO DE POSTULANTES – INGENIERÍA QUÍMICA.

Vigencia desde el 25/02/2022 AL 03/03/2022

La Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional, comunica que se encuentra abierta la inscripción al “REGISTRO DE POSTULANTES”, para cubrir el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos / Ayudante de Primera Interino.

Los interesados podrán inscribirse, enviando al mail Institucional – concursos.docentes@frm.utn.edu.ar, su Currículum Vitae Actualizado y Título/s escaneados en formato PDF.

Asignatura: INGENIERÍA DE LAS REACCIONES QUÍMICAS

Dictado: ANUAL

Dedicación: 1 (una) SIMPLE

Horarios Presenciales:

Primer Semestre – MIÉRCOLES DE 19:00 a 22:45 hs.

Segundo Semestre – LUNES DE 17:30 a 21:45 hs

(Más hora de consulta a definir por el docente, según horario de la carrera)

PERFIL DEL ASPIRANTE:

Profesionales:

Poseer título de Grado: Ingeniera/o Química/o, con desempeño profesional directo en reactores químicos con y sin catalizadores además de reactores fase heterogénea sólido-fluido, con: Seguimiento y análisis de variables operativas y parámetros de procesos.

Seguimiento del comportamiento y rendimiento de catalizadores; optimización de procesos, inspección técnica de equipos, paro de plata con intervención en reactores.

Personales:

Integración a equipo de trabajo cumpliendo con los objetivos planificados y designados para satisfacer las necesidades de la materia en la Carrera de Ingeniería Química. Capacidad de comunicar saberes y de inducir pensamiento crítico en los alumnos. Razonamiento crítico, en cuanto a decidir por sistemas reactivos con ventajas técnicas – ambientales – energéticas, económicas y de seguridad.

Instrumentales – Sistemáticas y Cognitivas:

Capacidad análisis y síntesis para integrar datos cinéticos y termodinámicos, utilizando balances de materia y de energía; junto con los correspondientes a las corrientes implicadas en el proceso para el correcto diseño del reactor. Transferir experiencia de procesos en planta.

Resolución de problemas y conocimientos de informática y simulación de procesos, conocimiento de fuentes para la búsqueda de la información necesaria y la necesidad de métodos numéricos y técnicas de programación para la resolución de los cálculos que conlleva el diseño de reactores.

“Dejando expreso que luego del análisis de los antecedentes se podrá requerir un coloquio, con los aspirantes que se determine”.

Departamento: INGENIERÍA QUÍMICA

Cátedra: INGENIERÍA DE LAS REACCIONES QUÍMICAS

Cargo: J.T.P / AYUDANTE DE PRIMERA - INTERINO

Vigencia desde el 25/02/2022 AL 03/03/2022