Reg.Anteced. Lic. y Tec.

22/08/2023

Registro de Postulantes Licenciatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Vigencia desde el Vigencia desde el 25/08/2023 al 28/08/2023 inclusive.

La Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional, comunica que se encuentra abierta la inscripción al “REGISTRO DE ANTECEDENTES”, para cubrir el cargo de Profesor Interino.

Cátedra: Química

Cargo: Profesor Interino

Cátedra: Química

* Formación Universitaria en la disciplina a dictar.

* Manejo de plataforma Moodle

* Se deberá presentar una secuencia didáctica en carácter de coloquio de Micro Teaching según modelo adjunto (Video)

Horarios en el que se dictarán las asignaturas:

– Lunes de 21:00 hs a 23:00 hs

–  Jueves de 21:00 hs a 23:00 hs

–  Período de Contratación: Agosto a Noviembre con mesas examinadoras incluidas en el calendario académico 2023 y las correspondientes a las mesas de Febrero, Marzo, Mayo, Junio y Julio de 2024

Cargo: PROFESOR INTERINO

“… Las contrataciones son parte del dictado de Carreras Autofinanciadas como potestad que tiene la UTN en el marco de la autonomía universitaria y que la presente contratación no implica expectativa de concurso público de docencia universitaria pública reglado por el decreto 1246/2015…”

Vigencia desde el 25/08/2023 al 28/08/2023 inclusive.

Los interesados deberán enviar CV y enlace al video por e-mail a: postulaciones.docentes@frm.utn.edu.ar

Objetivos generales de la asignatura:
Que el alumno logre:

·         Conocer los fundamentos de las ciencias experimentales.

·         Adquirir interés por el método científico.

·         Obtener los conocimientos básicos para la adquisición de saberes más complejos e integrarlos con las distintas asignaturas de su carrera.

·         Interpretar fenómenos químicos en los procesos tecnológicos y orientarlos hacia la iniciación de la investigación poniendo de relieve la funcionalidad de estos contenidos para el futuro desempeño profesional.

·         Resolver ejercicios y problemas químicos de base industrial.

Fundamentación y articulación de la materia con la carrera

Dentro de la Licenciatura en Higiene y Seguridad del Trabajo, la Química juega un papel preponderante por ser parte activa en la evolución tecnológica y en el desarrollo de las actividades en la Industria. La formación debe contribuir a fortalecer, de manera inmediata y prospectiva, los criterios y decisiones a tomar.

La formación adquirida durante el desarrollo de la asignatura permitirá que el Licenciado en Higiene y Seguridad del Trabajos e inserte en la industria e interactué con profesionales de otras disciplinas utilizando correctamente los términos, el vocabulario y las herramientas inherentes a su profesión.

Los contenidos desarrollados por la cátedra, han sido seleccionados en virtud de las necesidades que  se le  presentan al Licenciado en Higiene y Seguridad del Trabajo, en el desarrollo de su actividad profesional en el medio industrial y empresarial.

En el desarrollo de los contenidos se considerará una fuerte formación práctica en la aplicación de las herramientas en el ámbito industrial, por tal motivo resulta muy importante la interacción de la cátedra con las asignaturas específicas de la carrera, esto permitirá adaptar en forma continua y constante los contenidos de la cátedra en función de las necesidades del alumno orientadas al plano laboral.

Para llevar a cabo estas acciones, el alumno será protagonista del proceso de aprendizaje lo que implica:

•    Que el alumno adquiera las herramientas necesarias, que le permitan el desarrollo de competencias y habilidades para completar su formación profesional.

•    Que el alumno desarrolle su espíritu emprendedor y creativo y su capacidad interactiva en el trabajo en equipo.

•    Que el alumno desarrolle su criterio personal en la resolución de situaciones problemáticas.

•     Que todas las competencias adquiridas y desarrolladas le faciliten su inserción en el medio laboral una vez que haya egresado.

Los interesados podrán solicitar información de la documentación a presentar por e-mail: postulaciones.docentes@frm.utn.edu.ar