Reg.Anteced. Lic. y Tec.

26/07/2023

Registro de Postulantes Tecnicatura Universitaria en Programación – Matemática

Vigencia desde el Vigencia desde el 26/07/2023 al 02/08/2023 inclusive

La Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional, comunica que se encuentra abierta la inscripción al “REGISTRO DE ANTECEDENTES”, para cubrir el cargo de Profesor Interino.

Cátedra: Matemática

Cargo: Profesor Interino

Cátedra: Matemática

* Formación Universitaria en la disciplina a dictar.

* Manejo de plataforma Moodle

* Se deberá presentar una secuencia didáctica en carácter de coloquio de Micro Teaching según modelo adjunto (Video)

Horarios en el que se dictarán las asignaturas:

– Lunes a viernes de 8:00 a 12.30.

–  Período de Contratación: Período de Contratación: Agosto a Diciembre con mesas examinadoras incluidas (diciembre – febrero – marzo – abril – junio – julio)

Cargo: PROFESOR INTERINO

“… Las contrataciones son parte del dictado de Carreras Autofinanciadas como potestad que tiene la UTN en el marco de la autonomía universitaria y que la presente contratación no implica expectativa de concurso público de docencia universitaria pública reglado por el decreto 1246/2015…”

Vigencia desde el 26/072023 al 02/08/2023 inclusive.

Los interesados deberán enviar CV y enlace al video por e-mail a: postulaciones.docentes@frm.utn.edu.ar

Lineamientos para la presentación de la secuencia didáctica en carácter de coloquio de Micro Teaching:

Presentación de un video tutorial de 30 minutos de duración para la evaluación de un coloquio.

El mismo debe reflejar la secuencia didáctica de aprendizaje señalando los tres momentos de una clase para el tema detallado a continuación.

Micro Clase: Introducción a las Matrices en Álgebra

Objetivos de Aprendizaje:

• Comprender los conceptos básicos de las matrices y su aplicación en el álgebra.
  • Conocer las operaciones fundamentales con matrices, como la suma, resta, multiplicación y transposición.
  • realizar operaciones básicas y manipular matrices en el álgebra.

Duración estimada: 30 minutos

Estructura de la Micro Clase:

Introducción (5 minutos)

Presentación del tema: Explicar qué son las matrices y su importancia en el álgebra y otras áreas de las matemáticas y la ciencia.

Discusión sobre la utilidad de las matrices en la representación de datos y la resolución de sistemas de ecuaciones.

Definición de Matrices (10 minutos)

Introducción a las matrices: Explicar la estructura y elementos de una matriz, incluyendo filas, columnas y entradas.

Clasificación de matrices: Mostrar ejemplos de matrices cuadradas, rectangulares, diagonales y otras clasificaciones.

Ejemplos prácticos: Identificar matrices en diferentes contextos y determinar su tamaño y clasificación.

Operaciones con Matrices (10 minutos)

Suma y resta de matrices: Explicar cómo se realizan las operaciones de suma y resta entre matrices del mismo tamaño.

Multiplicación de matrices: Introducir la multiplicación de matrices y sus reglas.

Transposición de matrices: Explicar la transposición de una matriz y cómo se obtiene su matriz transpuesta.

Ejemplos prácticos: Realizar ejercicios de suma, resta, multiplicación y transposición de matrices.

Ejemplos de aplicación: Mostrar ejemplos de problemas que se pueden representar y resolver utilizando matrices.

Conclusiones y Cierre (5 minutos)

Recapitulación de los conceptos clave y las operaciones con matrices.

Resolución de dudas y preguntas de los estudiantes.

Recursos Adicionales:

Material de referencia sobre matrices y álgebra lineal.

Ejercicios prácticos y herramientas en línea para practicar las operaciones con matrices y su aplicación en la resolución de sistemas de ecuaciones.

Recuerde que debido al tiempo limitado, la micro clase se enfoca en brindar una introducción básica a las matrices en álgebra. Fomenta la participación activa de los estudiantes y anima a que realicen ejercicios prácticos adicionales fuera de la clase para reforzar su aprendizaje.

Los interesados podrán solicitar información de la documentación a presentar por e-mail: postulaciones.docentes@frm.utn.edu.ar