01/03/2024

REUNIÓN DEL CLAUSTRO DOCENTE DE BÁSICAS

El 28/02 se realizó en el salón de actos la Reunión del Claustro Docente de Materias Básicas con la asistencia de más del 75% de los docentes del Departamento. También asistieron el Sr. Decano, Esp. Ing. José Balacco y el Vicedecano y A/C de la Secretaría Académica, Dr. Ing. Miguel Tornello.

Entre los temas que se abordaron se encuentran: la Acreditación de Carreras, que en estos momentos se está llevando a cabo en Ingeniería en Sistemas de Información, y que en el año 2025 comenzarán en el resto de las terminales.

En cuanto a Carrera Académica (Ordenanza 1182 /2008), se hizo hincapié en los derechos y obligaciones de los docentes y el proceso que se está llevando a cabo en este ciclo 2024.

Se solicitó la actualización continua del CVAR, ya que es necesario tanto para Carrera Académica, como para Concursos, Acreditación, Investigación, entre otros.

Se explicó en qué consiste RIA (Repositorio Institucional Abierto, https://ria.utn.edu.ar/): es un archivo digital cuyo objetivo principal es brindar acceso abierto a producciones científicas y académicas elaboradas por docentes, investigadores y tecnólogos de la Universidad.

Se informó que se está revisando un nuevo manual de procedimientos para la presentación de proyectos de I+D bajo un sistema mejorado.

A partir de la fecha y hasta el día 15 de marzo, se recibirán en la SeCyT, a través del correo electrónico de: secyt@frm.utn.edu.ar, las Solicitudes de Categorización UTN A, B, C, D, E, F y G. Se envía al correo de los docentes la información recibida de la SeCyT.

Se explicó de manera conjunta con el Secretario Académico y el Sr. Decano la Resolución del Consejo Directivo 2/2024 que deroga la Resolución 1/18 CD y regula la Ordenanza 1549/16 CS (Reglamento de Estudio) .

El Sr. Decano explicó algunos puntos relacionados con la reunión de Decanos ocurrida el 26-2-2024, al cual asistió un representante de la Subsecretaría de Políticas Universitarias.

Se recuerda que próximamente se realizarán Elecciones de Consejeros, Superiores, Directivos y Departamentales. Enviadas por correo las resoluciones: Res. de Rectorado REC67 y 68 /2024, y de Decano FRM de16/2024.

Se recordaron los lineamientos para las designaciones de docentes, en especial DSE y DE (Ordenanzas 1273/2010, 1182/2008, 964/2002).

Se dieron lineamientos para el cumplimiento de aspectos administrativos relacionados con las listas, inasistencia de los estudiantes, actas de examen, actas de complemento, actas de promoción, entre otros.

Se anunció ECEFI/2024: el mismo se realizará los días 7 y 8 de noviembre del presente año 2024.

Se realizaron algunos acuerdos relacionados a: Articulación horizontal y vertical, Modelos bases de monografías o trabajos finales y Modelos bases de informes de laboratorio.