27/09/2023

Por: espacio cedido

SE HOMENAJEÓ AL ING. LEONARDO BIANCHI, UN “IMPRESCINDIBLE”

El Centro de Estudiantes de nuestra Facultad, CETEM realizó un homenaje al Ing. Leonardo Bianchi, reconocido estudiante, docente y activista político de la FRM, quien falleció el pasado 9 de agosto, a los 47 años de edad.

Era docente de Integración 1 y 2, Química General y Química inorgánica, de Ing. Química.

El acto convocó una importante cantidad de familiares, amigos, referentes de organizaciones sociales, colegas, alumnos, etc. Se realizó en el hall central en una de cuyas paredes se proyectó un video realizado por él titulado “Narrativa y trayectoria docente – Leonardo Bianchi” para “Práctica Docente 1”, del Ciclo de Profesorado para Profesionales – U. Champagnat.

Luego de la proyección, dirigieron unas palabras distintos referentes que formaron parte de la vida de “Leo”, como todos le llamaban.

Hubo un homenaje con música, a cargo de Federico Lepes.

Finalmente, se descubrió una placa en el Centro de Copiado Autogestionado, que cambió su nombre por el de: “Ing. Leo Bianchi”.

Oradores
– Analia Moreno, presidenta del CETEM.
– Adrian Carmona, amigo y compañero de militancia.
– Francisco Lopez, en nombre del Observatorio por la Memoria, la Verdad y la Justicia de la UTN FRM.
– Maria Teresa “Guni” Cañas, en nombre de las Asambleas por el Agua de Mendoza.
– Norma Carosella, en nombre del Merendero Emmanuel del Barrio Paraguay.
– Porf Maricel Gardey, en nombre del colectivo Grandes Manos.
– Maruja Perera, madre de Leonardo Bianchi

Asistente destacado: Enrique Tarditti

Autoridades presentes

Decano Ing. José Balacco, Secretario de TIC Ing. Jorge Abraham, Dir. Dpto. de Ing. Química Ing. Brusadin, Dir. Dpto. Materias Básicas Prof. Sandra Segura, Dir. de Graduados Ing. Jorge Garoni, Subsecretario Académico Ing. Gustavo Gioachini, Dir. de Posgrado Ing. Gustavo Poquet, Secretario de Ccia., Tecnología y Posgrado Ing. Antonio Álvarez y Dir. de Gestión, Lic. Nicolás Conti; entre otras personas.