11/04/2024

SE INAUGURARON EL INSTITUTO IMTECAP Y EL EDIFICIO DE LA ESCUELA DE SOLDADURA

El pasado 10/04 se inauguraron el Instituto de Materiales y Tecnología Aplicada (IMTECAP) y el nuevo edificio para la Escuela de Soldadura.

Primeramente se hizo un acto en el salón auditorio, con gran asistencia de público entre autoridades y comunidad FRM, referentes de empresas y gestión pública.

Ambas inauguraciones significan una jerarquización del ex Laboratorio de Metalurgia (existente desde hace 15 años) y de los Cursos de Soldadura (para todo público), respectivamente.

Respecto a ello dirigieron unas palabras el Ing. Miguel Franetovich, Director del IMTECAP, el Ing. Cristian Aguilera, Director del Laboratorio de Materiales y el Director del Departamento de Electromecánica, Ing. Roberto Martínez.

Posteriormente el Decano, Esp. Ing. José Balacco se refirió a la importancia de ambas inauguraciones.

Al finalizar el acto mencionado, todos los presentes se trasladaron al subsuelo y luego del corte de cintas, ingresaron a conocer el nuevo Instituto.

Esto mismo se hizo en el nuevo edificio de la Escuela de Soldadura.

El evento culminó con un brindis en el SUM de la Facultad.

IMTECAP

El instituto tendrá incumbencia Regional (como la tenía el Laboratorio), y cubre una vasta necesidad de investigación, estudios y ensayos de materiales que son muy costosos de hacer dentro de las pequeñas y medianas empresas.

Dichos materiales, objetos de estudio, son los que se utilizan permanentemente en la industria y empresas de servicios, como, por ejemplo: Ferrosos, No Ferrosos, plásticos, cauchos y materiales compuestos.

El IMTECAP posee el equipamiento necesario de última generación y cuenta con personal capacitado: profesionales y becarios bajo la constante supervisión y docencia permanente de los responsables del ex Laboratorio de Metalurgia donde, además de realizar tareas de servicio, se logra una mejor capacitación y formación de los alumnos y egresados de la Facultad.

Se ubica en el subsuelo de la UTN, está integrado por docentes de las cátedras de Conocimiento de Materiales e investigadores del Departamento de Ingeniería Electromecánica y por alumnos y becarios.

Este evento marca un hito significativo en nuestra misión de ofrecer una educación de calidad y oportunidades de desarrollo profesional en el campo de la soldadura.