24/04/2023

SE INICIÓ EL CURSO DE OPERADORES DE RECIPIENTES A PRESIÓN CON Y SIN FUEGO – INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA EDICIÓN EN MAYO

El 16 de marzo pasado, en nuestra Facultad Regional Mendoza, comenzó un nuevo ciclo del curso “Operadores de recipientes a presión con fuego y sin fuego”, que se dicta ininterrumpidamente desde el año 2002.

Dicha capacitación, está a cargo de seis docentes de la FRM, con 25 estudiantes y se cursa todos los jueves de 9:30 a 13 y de 14:30 a 19.

Está destinado a profesionales del medio, operadores de recipientes a presión con y sin fuego, y público en general.

La Coordinadora del curso, abogada, Dra. María Elena Sottano, comentó que “…lo realizan para insertarse en el mundo laboral, debido a que las pequeñas, medianas y grandes empresas, requieren los servicios de los operadores en sus instalaciones”.

La capacitación que brinda el curso les permitirá:

• Conducir en operación instalaciones con recipientes a presión con y sin fuego.
  • Obtener los conocimientos y la metodologia que le permita su habilitación profesional para obtener el carnet en la Subsecretaria de Trabajo y Empleo de la Provincia, para llevar a cabo la función de Operadores.

Una vez completada la cursada y aprobadas todas las materias, se le permite sacar el carnet de operadores en la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social de Mendoza.

A partir del mes de mayo comenzará otro curso con cupo limitado, encontrándose abiertas las inscripciones.

Para obtener más información e inscribirse: silvina.pizarro@frm.utn.edu.ar