23/08/2023

SE REALIZÓ EL ACTO POR LOS 75 AÑOS DE LA UTN Y 70 AÑOS DE LA FRM

El pasado viernes 18 de agosto se realizó el acto por el 75 aniversario de creación de la Universidad Obrera Nacional, hoy UTN, y los 70 años de la Facultad Regional Mendoza.

Además, se hizo el cambio de abanderados y escoltas de la FRM y se entregaron reconocimientos a nodocentes con 25 años de servicio, como así también a jubilados y jubiladas de la FRM.

Por otro lado, se conmemoró el 173 aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín, con la realización de un minuto de silencio en su honor.

El acto se inició con el ingreso de las Banderas de Ceremonia, portadas por el abanderado de la Bandera Nacional Gonzalo Mesa Marchi, primera escolta Mariana Oyarzábal Bragagnolo y segundo escolta Pablo Roberto Peña Altare; acompañó el Prof. Mariano Toledo. Abanderado provincial Vito Grassi Nardi, primer escolta Giardinelli, Jorge Agustín y segundo escolta Cristian Adrián Farina Lucero; acompañó el Prof. José Aveni.

Abanderados y escoltas ciclo lectivo 2023

Luego de cantar el himno nacional, los presenten se ubicaron en sus lugares en el salón para presenciar el cambio de abanderados y escoltas.

Con participación del Decano Esp. Ing. José Balacco, recibieron sus atributos los abanderados y escoltas del ciclo lectivo 2023.

Por Resolución N° 552/2023, del Consejo Directivo de la Facultad, se designó a abanderados y escoltas de Banderas Nacional y Provincial, ciclo lectivo 2023:

Bandera Nacional

Abanderado Gregorio Eduardo Tomassiello (Ing. Civil – 8,86), primer escolta Ignacio Joaquín Valente (Ingeniería en Sistemas de Información- Promedio 8.78); segunda escolta Martín, Agustina Belén  (Ingeniería Civil – promedio 8.65).

Bandera Provincial

Abanderado Sterba, Cristian Leonel (Ingeniería Electromecánica – Promedio: 8.84); primera escolta Courtet Señorans, Micaela (Ingeniería Química- Promedio 8.57); segunda escolta Marasco Miner, Marina (Ingeniería Química- Promedio 8.54).

Escoltas Suplentes

Abarzúa Sagarraga, Jokin (Ingeniería en Sistemas de Información- promedio: 8.53); Rivero Zuin, Lucas Santiago (Ingeniería Química- promedio: 8.53); Magni Genre, Exequiel (Ingeniería Electrónica – promedio 8.52); Marcon Aset, Melina Nayla (Ingeniería Química- Promedio: 8.52) y Próspero, Gonzalo Nahuel (Ingeniería Química – promedio 8.52).)

A 173 años de su paso a la inmortalidad, la comunidad FRM presente en el acto recordó al Padre de la Patria, Gral. Don José de San Martín, uno de los grandes héroes de nuestra historia.

En honor a su memoria se realizó un minuto de silencio.

El 19 de agosto de 1948 se creó la Universidad Obrera Nacional, hoy, Universidad Tecnológica Nacional.

Asimismo, el 16 de junio de 1953 se inauguró la Facultad Regional Mendoza, en el edificio del Colegio Nacional.

En el acto se festejaron los 75 años de la UTN y los 70 años de la FRM. Para ello, se proyectó un video alusivo, en el que se repasó la historia de la Institución y se reflejó el “Encuentro de Decanos”, realizado en la Facultad, con la presencia de los tres Decanos de los últimos 20 años: Ing. Julio César Cobos, Ing. Eduardo Balasch e Ing. José Balacco (actual decano).

Ver video

Luego del video, el Decano Balacco y el Vicedecano Dr. Ing. Miguel Tornello entregaron medallas de oro y plata a abanderados y escoltas salientes: Gonzalo Mesa Marchi, Mariana Oyarzábal Braganolo, Pablo Roberto Peña Altare, Vito Grassi Nardi, Jorge Agustín Giardinelli, Cristian Farina Lucero, Santiago Osinaga Dignani, María Agustina Giagnoni, Luciano Lair Longoni, Gerardo Agustín Rodríguez.

Decano y Vicedecano entregaron un obsequio a personal nodocente con 25 años de servicio y a personal jubilado, años 2020 y 2021; consistente en una botella de Vino UTN Bonarda y una copa con el logo de la FRM.

Nodocentes con 25 años de actividad en la Facultad

Monge; Roxana Elizabeth, Marital, Cristina; Prado, Héctor; Santaolaya, María Celeste.

Personal Jubilado

Aloy, Juan Gustavo; Avogadro, Liliana; Baragiola, Hugo Edgardo; Berman, Clarisa; Cívico, Alejandra; Correas, Liliana Del Carmen; Corti, Santiago Gabriel; Ferreyra, Roberto Ernesto; Gómez, Luis Eduardo; Hassekief, Gisela; López, Edgardo Enrique; Lucero, Susana Mabel; Magaña, Félix Daniel; Raimondo, Héctor Antonio; Sparacino, Edgardo René; Tinnirello, Ana Concepción; Troglia, Carlos Enrique y Vargas, María Cristina.

Luego de los homenajes a nodocentes y jubilados, se brindó un aplauso en memoria de docentes fallecidos recientemente: Esp. Ing. Teresa Fátima Rauek (fallecida el 4/02/2022), Ing. Carmelo La Rocca (24/06/22) e Ing. Leonardo Alberto Bianchi (9/8/23).

Como cierre del acto, el Sr. Decano compartió unas palabras con el público, tras lo cual, se compartió un cafecito con masas en la galería de arte y en el salón anexo.