UTN MENDOZA: MARCHA Y ABRAZO SIMBÓLICO – LA UNIVERSIDAD SE HIZO PUEBLO

En la Marcha Universitaria convocada por el CIN, el martes 23/04, desde la UTN Facultad Regional Mendoza partió una columna con gran número de manifestantes encabezados por el gremio de Nodocentes APUTN, seguido por CETEM, estudiantes, docentes, graduadas y graduados.

Unas cuadras después, nuestra comunidad universitaria confluyó en la Plaza Independencia con la UNCuyo y diversas asociaciones de trabajadores y trabajadoras y público en general.

También se hicieron presentes estudiantes y dirigentes de los Colegios de la UNCuyo.

Fue una marcha multitudinaria, calculada en Mendoza en alrededor de 50 mil personas y con más de 1 millón y medio de personas en todo el país.

Al regreso a la Facultad, se realizó un Abrazo Simbólico a la UTN del que participaron todos los claustros y las máximas autoridades de la Regional.

Resultó emotivo el apoyo de la gente en las calles del microcentro de Mendoza, transeúntes, vecinos, gente en automóviles que, con sus aplausos y bocinas, también fueron parte de las acciones de visibilización y reclamo por la Universidad Pública.

Se entonó el Himno Nacional Argentino