04/04/2023

¡VIVA LA PATRIA! EMOTIVO HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS

El Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas de Mendoza, el pasado lunes recordó y homenajeó a los combatientes Veteranos de Malvinas y a quienes ofrendaron su vida en nuestras tierras usurpadas.

“A los que yacen en las profundidades del océano Atlántico, víctimas de un ataque traicionero, en aguas fuera de la zona de exclusión” expresó el presidente del Observatorio interuniversitario cuestión Malvinas Mendoza Dr. Eduardo Luna, en su discurso y Rector de la Universidad de Mendoza.

Este emocionante homenaje contó con una numerosa presencia de Veteranos de Guerra de Malvinas.

El acto fue presidido por los miembros del Honorable Consejo Académico del Observatorio  Interuniversitario. Acompañaron a las autoridades los miembros del Comité Ejecutivo del Observatorio Interuniversitario, autoridades académicas, autoridades gubernamentales, de las Fuerzas Armadas, familiares e invitados especiales. A 41 años de la gesta de valentía de aquellos jóvenes se honró a nuestros héroes nacionales y Veteranos de Malvinas de estas tierras.

Mesa Académica: miembros del Consejo Académico del Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas: Presidente del Observatorio, Dr. Eduardo Luna; decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza, Esp. Ing. José Balacco; Delegado Rectoral de la Universidad Católica Argentina -Sede Mendoza, Mg. Lic. Miguel Ángel Mallar; rector de la Universidad Juan Agustín Maza, Prof. Dr. Daniel Miranda; rector de la Universidad del Aconcagua, Prof. Dr. Osvaldo Caballero; y en representación del rector de la Universidad de Congreso, Mg. Ing. Rubén Darío Bresso, asistió el decano de Estudios Internacionales, Lic. Ernesto Sbriglio.

A continuación, se escuchó el discurso del presidente del Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas, Dr. Eduardo Luna quien pidió al finalizar un minuto de silencio para homenajear a los caídos en guerra. Más adelante se transcribe el discurso completo.

Luego, los miembros de la Honorable Mesa Académica procedieron a la firma de un libro histórico sobre Malvinas de la Editorial TAEDA que fuera legado al Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas, en conmemoración de los 40 años de la Gesta de Malvinas.

Acto seguido se entregaron los certificados y medallas del curso de oratoria llamado “Del Corazón a la Palabra” para apoyar la iniciativa de continuar malvinizando a través de una red colaborativa de veteranos quienes con su corazón y sus testimonios hacen vivir “Malvinas en las Escuelas”.

Nota completa sitio web U. de Mendoza