En un entorno cada vez más competitivo y dinámico, la capacidad de comunicar de manera
efectiva se ha convertido en un factor clave para el éxito de cualquier organización. En este
contexto, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Regional Mendoza, como institución
educativa líder en la formación de profesionales, tiene la oportunidad de potenciar su impacto
ofreciendo una propuesta de formación en comunicación digital y transmedia.
La presente propuesta tiene como objetivo ofrecer una capacitación en comunicación
transmedia, dirigida a público general de la provincia de Mendoza. El programa está diseñado
para proporcionar herramientas prácticas y novedosas que permitan crear estrategias de
comunicación sólidas.
A través de este curso, los participantes podrán adquirir conocimientos teóricos y prácticos
sobre las últimas tendencias en comunicación estratégica; abarcando temas como la
planificación transmedia, la comunicación digital y la construcción de marca.
Fecha de Realización: :
Cumplimentar cupo de 15 personas
Dias y Horarios:
Martes de 19 a 21 hs.
Destinatarios:
Público en general.
Metodología:
HÍBRIDO compuesto por un cursado semipresencial de dos encuentros presenciales, de 2hs. reloj cada uno; y dos clases virtuales, de 2hs. reloj cada una; dando una carga horaria de 8 hs. reloj.
Por otro lado, se desarrollará un encuentro dividido en teoría y taller. En esta última instancia, los participantes deberán presentar un proyecto propio para aprobar y obtener certificación; con una carga horaria de 4hs. reloj.
TOTAL CARGA HORARIA: 12 HS RELOJ.
Docente:
Lic. Laura Bolognesi
OBJETIVO GENERAL:
Desarrollar competencias en comunicación estratégica, con el fin de mejorar las habilidades para diseñar y gestionar estrategias comunicacionales eficaces en entornos institucionales y corporativos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Brindar herramientas prácticas para la planificación y ejecución de estrategias de comunicación transmedia.
Fomentar el desarrollo de habilidades para la comunicación en entornos digitales, asegurando la adaptabilidad y efectividad en el uso de plataformas y tecnologías emergentes.
Contenido del taller:
1- NARRATIVAS TRANSMEDIA
Un relato expansivo.
Todo puede ser una plataforma.
El prosumidor como protagonista.
2-PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Definición de objetivos con metodología SMART.
Diseño de plan de acción.
Comunicación en entornos digitales.
3-MEDIR PARA CRECER
Transformar datos en información para la toma de decisiones.
Aplicaciones y plataformas de gestión.
Aprobación y/o Asistencia
Forma de pago: Rapipago, Mercado Pago o transferencia al recibir cuponera en su correo