Extensión universitaria

COMUNICACIÓN TRANSMEDIA PARA ORGANIZACIONES

Información general

En un entorno cada vez más competitivo y dinámico, la capacidad de comunicar de manera
efectiva se ha convertido en un factor clave para el éxito de cualquier organización. En este
contexto, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Regional Mendoza, como institución
educativa líder en la formación de profesionales, tiene la oportunidad de potenciar su impacto
ofreciendo una propuesta de formación en comunicación digital y transmedia.
La presente propuesta tiene como objetivo ofrecer una capacitación en comunicación
transmedia, dirigida a público general de la provincia de Mendoza. El programa está diseñado
para proporcionar herramientas prácticas y novedosas que permitan crear estrategias de
comunicación sólidas.
A través de este curso, los participantes podrán adquirir conocimientos teóricos y prácticos
sobre las últimas tendencias en comunicación estratégica; abarcando temas como la
planificación transmedia, la comunicación digital y la construcción de marca.

Fecha de Realización: :

Cumplimentar cupo de 15 personas

Dias y Horarios:

Martes de 19 a 21 hs.

Destinatarios:

Público en general.

Metodología:

HÍBRIDO compuesto por un cursado semipresencial de dos encuentros presenciales, de 2hs. reloj cada uno; y dos clases virtuales, de 2hs. reloj cada una; dando una carga horaria de 8 hs. reloj.

Por otro lado, se desarrollará un encuentro dividido en teoría y taller. En esta última instancia, los participantes deberán presentar un proyecto propio para aprobar y obtener certificación; con una carga horaria de 4hs. reloj.

TOTAL CARGA HORARIA: 12 HS RELOJ.

Docente:

Lic. Laura Bolognesi

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar competencias en comunicación estratégica, con el fin de mejorar las habilidades para diseñar y gestionar estrategias comunicacionales eficaces en entornos institucionales y corporativos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Brindar herramientas prácticas para la planificación y ejecución de estrategias de comunicación transmedia.

Fomentar el desarrollo de habilidades para la comunicación en entornos digitales, asegurando la adaptabilidad y efectividad en el uso de plataformas y tecnologías emergentes.

Temas a Desarrollar

Contenido del taller:

1- NARRATIVAS TRANSMEDIA
Un relato expansivo.
Todo puede ser una plataforma.
El prosumidor como protagonista.

2-PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Definición de objetivos con metodología SMART.
Diseño de plan de acción.
Comunicación en entornos digitales.

3-MEDIR PARA CRECER
Transformar datos en información para la toma de decisiones.
Aplicaciones y plataformas de gestión.

Aprobación y/o Asistencia

Arancel

Forma de pago: Rapipago, Mercado Pago o transferencia al recibir cuponera en su correo