26/12/2022

CREANDO CONCIENCIA MALVINENSE – LA FACULTAD EXHIBE CARTELES DE “LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS”

Como Universidad miembro del Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas, la FRM realiza distintas acciones para generar conciencia, sobre todo en las personas más jóvenes; del reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

En ese marco, recientemente se ubicaron en el playón deportivo y en la playa de estacionamiento de nuestra sede dos carteles que rezan: “Las Islas Malvinas son Argentinas”.

De esta forma se busca mantener viva la causa Malvinas en la comunmidad universitaria UTN FRM: profesores, estudiantes, nodocentes y graduados, como así también en la comunidad en general que transita por la Facultad.

Los lugares para su exhibición fueron elegidos en virtud de la gran cantidad de personas que a diario los utilizan.
En el playón de deportes, además del alumnado de la UTN FRM, practican distintas disciplinas deportivas alumnos y alumnas de la Escuela Provincial de Bellas Artes.

Esta acción está en concordancia con la exhibición en nuestro hall central del Mapa de los Espacios Martítimos de la República Argentina, colocado en octubre pasado para visibilizar la cuestión Malvinas y generar conciencia sobre el reclamo de soberanía.

Los carteles fueron solicitados a Vialidad Nacional, institución que los donó a la FRM.

Los mismos tienen alguna similitud con los carteles que se pueden observar en 33 rutas nacionales cercanas a aeropuertos que indican la distancia a las terminales aéreas y a las islas Malvinas, y que fueron emplazados en 2022 por el Gobierno Nacional con motivo de cumplirse 40 años desde la guerra de Malvinas.