Search
Close this search box.
EnglishSpanish

Ingenierías

INGENIERÍA CIVIL

El Ingeniero Civil está encargado de resolver los problemas

de infraestructura para la producción de bienes y servicios del país en general: edificios, fábricas, viviendas, puentes, carreteras, vías urbanas, vías ferroviarias y navegables, puertos y aeropuertos, aprovechamientos hidroeléctricos, sistemas de riego, defensas aluvionales, distribución de agua, desagües pluviales, cloacales, industriales, obras  de saneamiento rural y urbano,  planeamiento de sistemas de transporte y estudios de tránsito urbanos y rurales.

INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA

El Ingeniero Electromecánico es un profesional  con solvencia para afrontar con éxito los problemas surgidos en el ámbito de los sistemas eléctricos, mecánicos, térmicos, hidráulicos e industriales en general. Su formación debe lograrse sin caer en una excesiva especialización que restrinja su campo de acción, ni tampoco en la “generalización” enciclopedista. Con la aplicación correcta de las herramientas adquiridas, el ingeniero podrá resolver problemas nuevos, de génesis distinta, utilizando su capacidad de discernimiento. En resumen, la Universidad debe preparar un ingeniero para saber “cuándo, cómo y dónde” aplicar sus conocimientos, técnicas y habilidades para generar soluciones.

INGENIERÍA ELECTRÓNICA

El Ingeniero Electrónico es un profesional formado y capacitado para desarrollar creativamente sistemas y aplicar la tecnología específica, con compromiso por el medio, lo que le permite ser promotor  del cambio, con la capacidad de innovación al servicio de un conocimiento productivo, generando empleos y posibilitando el desarrollo social.

INGENIERÍA QUÍMICA

El Ingeniero Químico es un profesional formado para afrontar el desarrollo integral de proyectos industriales, conducción y asistencia técnica de plantas industriales de  industrias de procesos, de transformaciones físicas, químicas y de bioingeniería. Le permite atender, con preparación y solvencia, estudios de factibilidad, diseño, cálculo, construcción, instalación, puesta en marcha y operación de plantas de procesos.

INGENIERÍA EN SISTEMAS de INFORMACIÓN

El Ingeniero en Sistemas de Información  es un profesional de sólida formación analítica que le permite la interpretación y resolución de problemas mediante el empleo de metodologías de sistemas y tecnologías de procesamiento de información.

La capacidad adquirida en la Universidad Tecnológica Nacional le permite afrontar con solvencia el planeamiento, desarrollo, dirección y control de los sistemas de información, desempeño de funciones gerenciales, proyectos de investigación y desarrollo, integrando y liderando a  tal efecto equipos interdisciplinarios.

La formación recibida lo habilita para una eficiente transmisión de conocimientos.