Licenciatura Enseñanza de la Matemática

TÍTULO DE GRADO – LICENCIADO EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA

reloj-16

Modalidad:

El Licenciado en Enseñanza de la Matemática:

• Transfiere a una práctica docente reflexiva un saber experto, actualizado y profundo.

• Conoce las distintas perspectivas de aplicación de la Matemática con el fin de abordar el proceso de enseñanza – aprendizaje con fluidez y métodos actualizados.

• Maneja las estructuras básicas de la Matemática distinguiendo la relación existente entre lo puro y lo aplicado.

• Conoce la Historia y los fundamentos de la Matemática necesarios para promover la reflexión sobre la misma y de esta manera colaborar con el desarrollo de la pedagogía específica.

• Realiza tareas de investigación en el campo de la Matemática y participa en equipos interdisciplinarios de Investigación Educativa.

• Participa en el campo académico de instancias de análisis y actualización curricular.

Objetivos Generales de la Carrera

Lograr un profesional con una sólida formación en Matemática y los problemas de su enseñanza y aprendizaje que sepa adecuar estrategias didácticas desde una perspectiva pedagógica crítica.

Lograr un profesional reflexivo, capaz de profundizar y actualizar el saber experto, de adecuarlo a la agenda de una buena enseñanza y de analizar los problemas fundamentales de la Gestión Académica Universitaria.

Lograr un profesional con sólida formación en Ciencias Básicas que comprenda la complejidad de un proceso educativo en el que se favorezca la docencia reflexiva y se aliente la capacidad para participar encarando o asistiendo Proyectos de Investigación.

Alcances del Título

La idea de la licenciatura, como enlace para los egresados de los Profesorados de Matemática, se fundamenta en la necesidad de mejorar la calidad de los docentes de dicha especialidad en vistas al dictado e investigación en los niveles Universitario, Terciario no Universitario y en el ciclo Polimodal.

Este ciclo de Licenciatura tiene como propósito ofrecer:

• La posibilidad de cumplimentar el logro de una carrera de grado para los egresados de los profesorados y para los técnicos universitarios superiores con formación docente.

• Ampliar la formación matemática.

• Actualizar los conocimientos pedagógicos en general y específicamente en el área matemática.

• Intensificar el conocimiento filosófico especialmente en epistemología de la matemática.

• Generar espíritu y predisposición hacia la investigación.

• Concretar alternativas para la articulación entre la formación docente no universitaria y la universidad en cumplimiento de la Ley Federal de Educación.

Salida Laboral

Todas nuestras Licenciaturas

Datos de Contacto

Departamento de Licenciatura en Enseñanza de la Matemática:

licedmat@frm.utn.edu.ar