Search
Close this search box.
EnglishSpanish

Licenciatura Higiene y Seguridad en el Trabajo

TÍTULO DE GRADO – LICENCIADO EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO 

Carrera Aprobada por Resolución Ministerial  250/04

reloj-16

DURACIÓN

2 años

Modalidad:

Presencial

Perfil

La carrera Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo responde a la necesidad de formar profesionales capaces de cumplir funciones tanto en el campo de la gestión de evaluación y análisis de riesgos, así como en el desarrollo e implementación de técnicas de prevención y mitigación de las distintas amenazas tecnológicas y ambientales.  

 

Es una carrera que capacita licenciados aptos para implementar, evaluar, organizar y conducir los sistemas de higiene, seguridad y medio ambiente del trabajo, aplicando diversas técnicas, recursos humanos, materiales, equipos, máquinas e instalaciones, con el objeto de disminuir los daños a la salud de los trabajadores y las pérdidas económicas derivadas de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.  

Objetivos Generales de la Carrera

Formar profesionales capaces de prevenir y controlar los riesgos derivados del trabajo, para poder asegurar la integridad psicofísica de los trabajadores y del medio ambiente del trabajo. 

Alcances del Título

El Técnico Universitario en Higiene y Seguridad en el Trabajo está capacitado para:
-Participar en la planificación, organización, control y evaluación de aspectos relacionados a la gestión de la higiene y seguridad en el trabajo.
-Intervenir en el análisis, control y evaluaciòn de situaciones inherentes a riesgos de contaminación química, biológica, radiactiva y otros riesgos del trabajo.
-Implementar programas de capacitación en prevención y protección de riesgos y accidentes en el trabajo.
-Colaborar con la creación de normas necesarias para propender y cumplir con las condiciones legales en seguridad e higiene industrial.

Salida Laboral

Podrás desarrollarte profesionalmente en relación de dependencia o ser independiente en Higiene y Seguridad en el Trabajo. 

 

Estarás habilitado para ocupar cargos públicos o dependencias del estado. 

 

Asesorar a las empresas en los sistemas de gestión de Higiene y Seguridad en el Trabajo. 

 

Realizar estudios técnicos de Prevención de Incendios y su control de funcionamiento. Calculo y diseño del sistema contra incendio. 

Todas nuestras Licenciaturas

Datos de Contacto

Departamento de Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo:

(0261) 524-4597

hys@frm.utn.edu.ar