Search
Close this search box.
EnglishSpanish

Marca de la Facultad Regional Mendoza

El símbolo abstracto que identifica a esta Universidad surgió de la relación de varios elementos

Los semicírculos representan la dinámica de la tecnología en evolución…

Unidos, formarían un círculo, que simboliza la perfección..

El signo “más” representa la totalidad técnica positiva..

La letra griega “PSI” – símbolo medieval del hombre como fundamentopor y para quién es la Universidad…

El símbolo es la síntesis de todos estos elementos y se los ha relacionado buscando una doble simetría como unidad demostrativa del carácter equilibrado y estable, característica que debe primar en la Universidad como institución.

Marcas / variantes

¿Qué es la marca?

Es el instrumento gráfico representativo y de contacto de nuestra institución con la sociedad,
cumple la función de identificarla
visualmente a través de su gráfica
y forma parte de la Imagen Institucional

¿Qué importancia tienen la marca y la imagen de una institución?

Es importante comunicar coherencia en las aplicaciones de nuestra marca y demás elementos que integran la imagen visual.
Utilizarlos de manera sistemática
y organizada, connota seriedad,
orden y respeto y transmite de
manera inconsciente esos valores a la sociedad como propios

Símbolo de la UTN

De acuerdo con las disposiciones
del artículo 12 de la Resolución
del Rectorado Nº 86/66, el 16 de
noviembre de 1966 se reunió la
Comisión designada para decidir
sobre el concurso público realizado para la confección del Escudo
Símbolo de la Universidad Tecnológica Nacional.

Luego de estudiados los 54 trabajos presentados, por unanimidad
se resolvió otorgar el primer
premio al trabajo Nº 16, presentado por Ricardo Blanco