22/02/2024

NOVEDADES CONFEDI 2024

Banco de buenas prácticas con perspectiva de género

La Comisión Mujeres, Género y Diversidad convoca a las unidades académicas socias de CONFEDI a sumarse a esta iniciativa con el objetivo de recopilar “buenas prácticas” que resulten útiles a las mismas.

­ ¡Podés participar hasta el 31/3/2024!

Materias electivas compartidas

Desde la Comisión de Enseñanza de CONFEDI se está gestando un novedoso proyecto llamado «Materias Electivas Compartidas», que tiene como propósito brindar al alumnado de las unidades académicas asociadas la oportunidad de cursar materias electivas de su carrera en cualquier otra facultad de ingeniería en Argentina de manera virtual o a distancia, y lograr que dichos créditos se incorporen a su historial académico de forma rápida y sin complicaciones burocráticas.

Matilda y las mujeres en la Ingeniería

El viernes 22 de marzo a las 17h se llevará a cabo la presentación vía zoom para Argentina de la 5ta edición del libro “Matilda y las mujeres en ingeniería”.

El evento requiere inscripción previa.

76° Reunión plenaria y asamblea

Se realizará en la ciudad de San Rafael, Mendoza y será organizado por CONFEDI en conjunto con la FCAI UNCUYO, los días jueves 7 y viernes 8 de noviembre de 2024 (presencial).

Rally latinoamericano de innovación tecnológica 2024

La competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de latinoamérica, el Rally Latinoaméricano de Innovación, será organizado por CONFEDI y se realizará de forma virtual los días viernes 4 y sábado 5 de octubre de 2024.

Nueva red de comisión de ciencia y tecnología

Si sos responsable del área de CyT de alguna Unidad Académica integrante del CONFEDI y te interresa formar parte de una red que promueva la comunicación fluida y acciones para el fortalecimiento de las capacidades en aspectos como la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, dejanos tus datos a continuación.