Reg.Anteced. Lic. y Tec.

13/05/2025

14/05/2025 al 20/06/2025 – Registro de Antecedentes Tecnicatura Universitaria en Programación – Arquitectura y Sistemas Operativos – SEDE RIVADAVIA

Vigencia desde el 14/05/2025 al 20/06/2025 inclusive.

La Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional, comunica que se encuentra abierta la inscripción al “REGISTRO DE ANTECEDENTES”, para cubrir el cargo de Profesor Interino.

Cátedra: Arquitectura y Sistemas Operativos

Cargo: Profesor Interino

Cátedra: Arquitectura y Sistemas Operativos

* Formación Universitaria en la disciplina a dictar.

* Manejo de plataforma Moodle

* Se deberá presentar una secuencia didáctica en carácter de coloquio de Micro Teaching según modelo adjunto (Video)

 

Horarios en el que se dictarán las asignaturas:

  • Lunes a viernes en horario vespertino.
  • Lugar de dictado: Rivadavia

 

–  Período de Contratación: Período de Contratación: Agosto a Diciembre 2025 con mesas examinadoras incluidas (diciembre ’25– febrero – marzo – abril – junio y julio de 2026)

“… Las contrataciones son parte del dictado de Carreras Autofinanciadas como potestad que tiene la UTN en el marco de la autonomía universitaria y que la presente contratación no implica expectativa de concurso público de docencia universitaria pública reglado por el decreto 1246/2015…”

 

Vigencia desde el 10/05/2025 al 20/06/2025 inclusive.

Los interesados deberán enviar CV y enlace al video por e-mail a: postulaciones.docentes@frm.utn.edu.ar

 

Lineamientos para la presentación de la secuencia didáctica en carácter de coloquio de Micro Teaching:

Presentación de un video tutorial de 30 minutos de duración para la evaluación de un coloquio.

El mismo debe reflejar la secuencia didáctica de aprendizaje señalando los tres momentos de una clase para el tema detallado a continuación:

Micro Clase: Introducción a Docker

Duración estimada: 30 minutos

Objetivos de Aprendizaje:

  • Comprender los conceptos básicos de Docker.
  • Implementar un contenedor Docker para una aplicación sencilla.
  • Familiarizarse con los comandos básicos de Docker.

Estructura de la Micro Clase:

Introducción (5 minutos)

  • Presentación del tema: Explicar los objetivos de la micro clase y la importancia de Docker para la implementación y gestión de aplicaciones.
  • Definición de Docker: Explicar qué es Docker y cómo permite crear contenedores ligeros y portables.
  • Ventajas de usar Docker: Mostrar las ventajas de usar Docker, como la mejora de la eficiencia, la portabilidad y la escalabilidad.

Ejemplo práctico: Implementación de una aplicación web (15 minutos)

  • Preparación del entorno: Instalar Docker en el equipo y verificar su funcionamiento.
  • Creación de una imagen Docker: Explicar cómo crear una imagen Docker a partir de un Dockerfile.
  • Ejecución de la aplicación en un contenedor: Mostrar cómo ejecutar la aplicación web en un contenedor Docker.
  • Acceso a la aplicación: Explicar cómo acceder a la aplicación web desde el navegador.

Pruebas y Validación (5 minutos)

  • Ejecución de pruebas: Mostrar cómo realizar pruebas para verificar el funcionamiento de la aplicación en el contenedor.
  • Depuración de errores: Explicar cómo identificar y corregir errores comunes en la implementación de contenedores Docker.

Conclusiones y Cierre (5 minutos)

  • Resumen de los conceptos clave: Resumir los temas principales de la micro clase, como la creación de imágenes, la ejecución de contenedores y la gestión de aplicaciones.
  • Resolución de dudas y preguntas de los estudiantes: Brindar espacio para que los estudiantes puedan realizar preguntas y aclarar dudas sobre la clase.

Recursos Adicionales:

Recomendaciones:

  • Fomentar la participación activa de los estudiantes durante la micro clase mediante preguntas y debates.
  • Animar a los estudiantes a realizar ejercicios prácticos adicionales fuera de la clase para reforzar su aprendizaje sobre la implementación de aplicaciones con Docker.
  • Brindar asistencia personalizada a los estudiantes que lo necesiten.

Adaptaciones:

  • La micro clase puede adaptarse al nivel de conocimiento de los estudiantes.
  • Se pueden agregar ejemplos adicionales para ilustrar los conceptos.
  • Se puede dedicar más tiempo a la práctica y la resolución de dudas.

Nota: La micro clase se centra en un ejemplo práctico para facilitar la comprensión de Docker. Se pueden agregar otros ejemplos y temas de acuerdo al tiempo disponible y al nivel de los estudiantes.

 

Los interesados podrán solicitar información de la documentación a presentar por e-mail: postulaciones.docentes@frm.utn.edu.ar

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