Nuestra Facultad conjuntamente con el Municipio de Godoy Cruz y el estudio de software Lila Solutions inauguraron una Escuela de Programación para capacitar en la mencionada profesión, una de las que cuenta con más salida laboral.
Este espacio tiene como objetivo brindar a los estudiantes una educación de calidad, particularmente, en tecnología y programación, combinando la teoría y la práctica para poder aplicar sus habilidades en el mundo real.
Desde el municipio, dijo el Intendente Tadeo García Zalazar, “apoyamos mucho la inclusión educativa y en este caso, con formación relacionada a lo que se viene en materia de trabajo”.
En ese sentido, aclaró el rol de la comuna “como intermediaria para que las personas puedan adquirir esos conocimientos y el mercado laboral”.
La UTN FRM certificará los cursos que se dicten en la Escuela. Al respecto, el Decano José Balacco comentó: “Ese certificado es válido a la hora de presentarse a un trabajo y sirve para demostrar que una unidad académica ha valorado, medido y avalado el proceso”, detalló.
Sebastián Fuchilieri, de Lila, opinó que esta escuela “abre para poder interactuar, aprender, sumar conocimiento relacionado a la tecnología. Esa tecnología es la que termina transformando realidades, cambiando muchas vidas y aportando valor al mundo”, concluyó el joven emprendedor.
Más detalles sobre la escuela
La escuela funcionará en Casa del Futuro (Sarmiento 2291) y está destinada a personas mayores de 18 años. ¿La consigna? Tener pasión por la tecnología y querer fortalecer conocimientos en el mundo de la programación. Asimismo, la Casa del Futuro cuenta con un equipo de profesores experimentados y salas de informática equipadas para el cursado. Además de las habilidades técnicas, quienes se sumen tendrán la oportunidad de establecer contactos con expertos en la industria. Todo eso, gracias a las alianzas con empresas, fundaciones y universidades.
Cómo ser parte
Para ser parte de la Escuela de Programación, hay que completar el formulario haciendo click acá.
Es importante aclarar que cada persona puede acceder a un curso. Asimismo, los cupos son limitados. Una vez que el formulario se cierre, Casa del Futuro se contactará por mail, para confirmar el día y hora para realizar el test técnico de ingreso.
Este último se realizará a partir del 29 de mayo y está compuesto de preguntas y problemas de lógica, matemática, pensamiento computacional y de lenguaje específico según el curso elegido.
Por último, cuentan con certificados de aprobación y, para la certificación, se debe contar con más del 80% de asistencia a las clases, aprobar las instancias de evaluación y el proyecto final.
Los cursos que se brindarán serán: Diseño UX/UI, Base de Datos, IA con Python y JavaScript. Consultá los horarios aquí.
Fuente: Municipalidad de Godoy Cruz