La Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional, comunica que se encuentra abierta la inscripción al “REGISTRO DE ANTECEDENTES”, para cubrir el cargo de Profesor Interino.
Cátedra: Programación I
* Formación Universitaria en la disciplina a dictar.
* Manejo de plataforma Moodle
* Se deberá presentar una secuencia didáctica en carácter de coloquio de Micro Teaching según modelo adjunto (Video)
Horarios en el que se dictarán las asignaturas:
– Lunes a viernes de 8:00 a 12.30.
– Período de Contratación: Período de Contratación: Agosto a Diciembre con mesas examinadoras incluidas (diciembre ’24 – febrero – marzo – abril – junio y julio 2025)
“… Las contrataciones son parte del dictado de Carreras Autofinanciadas como potestad que tiene la UTN en el marco de la autonomía universitaria y que la presente contratación no implica expectativa de concurso público de docencia universitaria pública reglado por el decreto 1246/2015…”
Vigencia desde el 10/05/2024 al 26/05/2024 inclusive.
Los interesados deberán enviar CV y enlace al video por e-mail a: postulaciones.docentes@frm.utn.edu.ar
Lineamientos para la presentación de la secuencia didáctica en carácter de coloquio de Micro Teaching:
Presentación de un video tutorial de 30 minutos de duración para la evaluación de un coloquio.
El mismo debe reflejar la secuencia didáctica de aprendizaje señalando los tres momentos de una clase para el tema detallado a continuación.
Micro Clase: Programación de una calculadora en lenguaje Python que realice operaciones matemáticas utilizando git y el enfoque de metodologías Agiles
Objetivos de Aprendizaje:
Duración estimada: 32minutos
Estructura de la Micro Clase:
Introducción (5 minutos)
Presentación del tema: Explicar los objetivos de la micro clase y la importancia de la programación en Python y el uso de Git para el desarrollo de software.
Breve introducción a Jira y GitHub: Explicar cómo se utilizan estas herramientas para la gestión de tareas y la colaboración en el desarrollo del programa.
Configuración del Proyecto en GitHub (5 minutos)
Creación de un repositorio en GitHub: Explicar cómo crear un repositorio para el proyecto de la calculadora y compartirlo con los miembros del equipo.
Clonación del repositorio: Mostrar cómo clonar el repositorio en el entorno de desarrollo.
Diseño y Estructura del Programa (10 minutos)
Definición de las clases y métodos necesarios: Explicar cómo organizar el programa utilizando Módulos y métodos para cada operación matemática.
Discusión sobre las buenas prácticas de programación .
Implementación de las Operaciones (5 minutos)
Programación de las operaciones de suma, resta, multiplicación y división: Mostrar cómo implementar cada operación en el programa utilizando el lenguaje Python.
Pruebas y Validación (2 minutos)
Ejecución de pruebas unitarias: Explicar cómo realizar pruebas unitarias para verificar que las operaciones funcionen correctamente.
Utilización de Pytest: Mostrar cómo utilizar el framework de pruebas Pytest para automatizar las pruebas unitarias.
Integración Continua con Git y Jira (5 minutos)
Gestión de tareas con Jira: Explicar cómo utilizar Jira para asignar tareas, dar seguimiento al progreso y colaborar con el equipo.
Uso de ramas en Git: Mostrar cómo utilizar ramas en Git para desarrollar nuevas funcionalidades sin afectar la rama principal (main).
Conclusiones y Cierre (5 minutos)
Recapitulación de los conceptos clave y las herramientas utilizadas en la micro clase.
Resolución de dudas y preguntas de los estudiantes.
Recursos Adicionales:
Material de referencia sobre programación en Java y el uso de Git.
Acceso a un entorno de desarrollo Python y las herramientas Jira y GitHub.
Recuerde que debido al tiempo limitado, la micro clase se enfoca en brindar una introducción básica a la programación en Python y Git, y cómo utilizar estas herramientas para desarrollar una calculadora. Fomenta la participación activa de los estudiantes y anima a que realicen ejercicios prácticos adicionales fuera de la clase para reforzar su aprendizaje.