La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, y el decano de la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), José Balacco, firmaron el convenio cuyo objetivo es promover el desarrollo de proyectos y programas conjuntos que contribuyan al bien público y a la mejora de los servicios en las áreas de influencia de ambas instituciones.
El Gobierno de Mendoza y la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) firmaron un convenio marco para fortalecer la colaboración mutua en actividades científicas y técnicas, con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos y programas conjuntos que contribuyan al bien público y a la mejora de los servicios en las áreas de influencia de ambas instituciones.
La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, y el decano de la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), José Balacco, rubricaron el convenio que tiene una duración de dos años, con posibilidad de extenderse en un futuro.
“Con la firma de este convenio, la Provincia de Mendoza quiere tomar la iniciativa y trabajar con el sector académico en acciones conjuntas que sumen en los criterios de sostenibilidad y tecnología”, afirmó la ministra durante la firma del acuerdo.
“El objetivo es marcar el rumbo de un desarrollo productivo armónico, en el que se sumen los aportes académicos para alcanzar los más altos estándares nacionales e internacionales en nuestra matriz productiva”, agregó.
Entre los principales puntos se destacan la posibilidad de brindar asesoramiento y transferencia de información científica y técnica, así como la integración de comisiones de trabajo para la realización de estudios de interés compartido.
Además, se contempla la realización de actividades que contribuyan a resolver problemáticas de la administración pública y a diseñar programas de formación profesional. Ambas partes se comprometen a coordinar estudios y proyectos específicos que estén alineados con los objetivos de este acuerdo.
Tanto el Gobierno de Mendoza como la UTN pondrán a disposición su personal, infraestructura, información y medios técnicos necesarios para la realización e implementación de lo acordado. Los resultados que se logren por el convenio serán propiedad común y podrán ser publicados conjunta o separadamente por las partes.
Este acuerdo tiene una duración inicial de dos años, con posibilidad de renovación, y establece que los resultados serán de propiedad compartida entre las partes. Asimismo, se estipula que podrán suscribirse convenios específicos o actas complementarias para ampliar las acciones de cooperación, y que las actividades que se encuentren en ejecución al momento de la finalización del convenio serán completadas en su totalidad.
(FUENTE: PRENSA GOBIERNNO DE MENDOZA)