- Es la primera vez que un equipo argentino se consagra campeón del PetroBowl, que reúne a los 32 mejores del planeta.
- Los también pasantes de YPF superaron en la final a la bicampeona Universidad Federal de Río de Janeiro.
Por primera vez en la historia, un equipo argentino se convirtió en el campeón del Mundial de Ingeniería en Petróleo.
Tras haber quedado entre los ocho mejores en la edición 2024, cinco estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) dieron revancha y obtuvieron el primer puesto de la competencia internacional que consiste en preguntas y respuestas sobre la industria petrolera.
Catalina Daniela Montes – capitana del equipo -, Stefano Saitta, Demian Leonardo Radio, Nadine Sofía Dinoto y Santiago Luis Rolandelli, cinco estudiantes de entre 23 y 24 años de la carrera de Ingeniería en Petróleo, habían logrado el primer puesto en la instancia Nacional y luego se quedaron con el segundo en la competencia Regional de Latinoamérica y Caribe, llevada a cabo en Río de Janeiro, en mayo.
De esta manera, lograron clasificar al Mundial como uno de los 32 equipos más cualificados del mundo que participaron del PetroBowl en Houston, Estados Unidos.
Cada una de las seis universidades argentinas que cuentan con la carrera de Ingeniería en Petróleo tiene un capítulo estudiantil que les permite poder participar en competencias organizadas por la Sociedad de Ingenieros en Petróleo (SPE), una asociación técnica que nuclea tanto a estudiantes como ingenieros ya recibidos.
Una de dichas competencias es el PetroBowl, un concurso a nivel internacional de preguntas rápidas sobre conocimientos de la industria energética.