21/05/2025

Por: prensa UTN

CONVENIO CON LUJÁN DE CUYO PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Nuestra Facultad firmó un convenio con la Municipalidad de Luján de cuyo para medir el consumo eléctrico en los edificios municipales.

 

Para ello, se realizó una reunión con autoridades de ambas instituciones, tras la cual, el acuerdo mutuo fue rubricado por el intendente del municipio nombrado, Ing. Esteban Allasino y el decano UTN FRM, Esp. Ing. José Balacco.
El objetivo es que los profesionales de nuestra Casa de Altos Estudios aporten sus conocimientos para identificar los puntos de mayor gasto en el Departamento, a fin de optimizar el uso de la energía y de esa forma cuidar los recursos de sus habitantes.

 

Esta acción se suma a la instalación de 1.060 paneles solares en el Parque Cívico Municipal, generando el 100% de la energía que se consume.

 

Compartir: