19/06/2024

EL DECANO BALACCO Y EL DIPUTADO COBOS FIRMARON CONVENIO BECAS HUERGO 2024

El 10 de junio el Decano FRM, Esp. Ing. José Balacco, recibió en el salón de CD al Diputado Nacional, Ing. Julio César Cobos para la firma de una adenda (apéndice) del Convenio de Donación del programa de becas “Ingeniero Luis Augusto Huergo”, una iniciativa del Diputado mencionado.

El mismo consiste en la donación de 400 mil pesos mensuales por parte del Ing. Cobos, de su dieta como legislador; con el objetivo de otorgar un beneficio mensual a los/as alumnos/as de las carreras de Ingeniería de nuestra Facultad.

Tal donación, es recibida por la Fundación Universitaria Tecnológica Regional Mendoza y, a través de la Secretaría que designa el Decano, se elige a los alumnos de primer año que cumplen con las condiciones referidas a su situación socioeconómica, distancia de su domicilio familiar y rendimiento curricular, entre otros.

La suma mensual a percibir por cada alumno/a seleccionado/a, es equivalente al valor de la beca BASE, Beca de Ayuda Socioeconómica que establece la Universidad.

Nuestra Facultad se compromete a realizar en forma anual un informe académico y una rendición de cuentas, copia de la cual se comunica al donante.