Registros de Postulantes

19/02/2024

REGISTRO DE POSTULANTES – INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA

Vigencia desde el 19/02/2024 AL 23/02/2024

La Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional, comunica que se encuentra abierta la inscripción al “REGISTRO DE POSTULANTES”, para cubrir el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos Interino.

Los interesados podrán inscribirse, enviando al mail Institucional – concursos.docentes@frm.utn.edu.ar, Formulario de Inscripción, su Currículum Vitae Actualizado y Título/s escaneados en formato PDF.

DEPARTAMENTO: ELECTROMECÁNICA

MODALIDAD: ABIERTO

LA EVALUACIÓN DEL POSTULANTE SERÁ: ANÁLISIS DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN, CON EVALUACIÓN.

ASIGNATURA: FUENTES RENOVABLES DE ENERGÍA Y DESARROLLO SUSTENTABLE

DICTADO: ANUAL

CATEGORIA DOCENTE: JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS INTERINO

CANTIDAD DE DEDICACIONES: 1 DS.

CANTIDAD DE CURSOS: 1 (UNO) – QUINTO AÑO

HORARIO: 4 hs cátedras semanales

DICTADO DE CLASES TEÓRICO- PRÁCTICA

PRIMER SEMESTRE Y SEGUNDO SEMESTRE

5X2 – MARTES y MIÉRCOLES de 17:30 a 19:00 hs

PERFIL DEL ASPIRANTE:

a) TITULO REQUERIDO: Ingeniero Electromecánico o afín al área de conocimiento de las fuentes renovables de energía.

b) CONOCIMIENTOS REQUERIDOS (excluyente):

Acreditar sólidos conocimientos sobre:

1- Conocimientos sólidos sobre sistemas energéticos abastecidos con fuentes renovables de energía que se desarrollan en la región y en el país .

2- Conocimientos sólidos (en teoría y práctica) sobre las particularidades de las tecnologías solares, hídricas y fuentes renovables emergentes.

3- Conocimiento sobre el modelo de aprendizaje por competencias.

4- Lecto-comprensión del idioma inglés, específicamente de textos técnicos.

5- Manejo de herramientas informáticas acorde a las necesidades de la Cátedra, incluyendo plataformas de educación a distancia (MS Teams, Moodle, Zoom, etc.).

6- Experiencia en la formulación y desarrollo de proyectos relacionados con el aprovechamiento sustentable de fuentes renovables de energía.

c) FUNCIONES A CUMPLIMENTAR:

1- Colaborar estrechamente en la planificación de la asignatura, preparación y desarrollo de clases, seguimiento y evaluación de actividades prácticas y de proyectos integradores y en toda otra tarea auxiliar del área que se le asigne.

2- Participar en cursos seminarios de formación y actualización docente afines a la temática abordada en la Cátedra.

3- Concurrir a las clases, eximiéndose de las mismas cuando el Director del Departamento lo estime conveniente.

d) EXPERIENCIA DOCENTE Y PROFESIONAL:

-Antecedentes Docentes Universitarios mínimos de 2 años, en el ámbito de la Universidad, preferentemente en el área de conocimiento de la Asignatura.

-Capacidad para organizar, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje centrados en el estudiante y Formación por Competencias.

-Acreditar experiencia profesional en el área de conocimiento de la Asignatura.

-Estar dispuesto a realizar tareas de investigación en la Universidad con aplicación a la cátedra.

Departamento: INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA

Cátedra: FUENTES RENOVABLES DE ENERGÍA Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Cargo: JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS INTERINO

Vigencia desde el 19/02/2024 AL 23/02/2024