Registros de Postulantes

22/03/2023

REGISTRO DE POSTULANTES – INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA – MECÁNICA Y MECANISMOS

Vigencia desde el 22/03/2023 AL 29/03/2023

La Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional, comunica que se encuentra abierta la inscripción al “REGISTRO DE POSTULANTES”, para cubrir el cargo de Ayudante de Primera Interino.

Los interesados podrán inscribirse, enviando al mail Institucional – concursos.docentes@frm.utn.edu.ar, Formulario de Inscripción, su Currículum Vitae Actualizado y Título/s escaneados en formato PDF.

DEPARTAMENTO: ELECTROMECÁNICA

MODALIDAD: ABIERTO

LA EVALUACIÓN DEL POSTULANTE SERÁ: ANÁLISIS DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN, CON EVALUACIÓN.

ASIGNATURA: MECÁNICA Y MECANISMOS

DICTADO: ANUAL

CATEGORIA DOCENTE: AYUDANTE DE PRIMERA INTERINO

CANTIDAD DE DEDICACIONES: 1 DS.

CANTIDAD DE CURSOS: 3 (TRES) – TERCER AÑO

HORARIO: 4 hs cátedras semanales

DICTADO DE CLASES TEÓRICO- PRÁCTICA

PRIMER SEMESTRE Y SEGUNDO SEMESTRE

3X3 – LUNES de  20:30 A 22:00 hs y MARTES de 19:00 a 20:30 hs

3X4 – LUNES 22:00 A 23:30 hs y JUEVES de 19:00 a 20:30 hs

3X5 – LUNES de  20:30 A 22:00 hs y MARTES de 19:00 a 20:30 hs

PERFIL DEL ASPIRANTE:

a) TITULO REQUERIDO: Ingeniero Electromecánico o Mecánico

b) CONOCIMIENTOS REQUERIDOS (excluyente):

Acreditar sólidos conocimientos sobre:

1- Al ser una Asignatura eminentemente teórico-práctica, el auxiliar Docente debe tener un amplio conocimiento práctico de la Asignatura, con un fuerte respaldo teórico.

2- Acreditar conocimientos sobre Álgebra Vectorial, fundamentalmente en su aplicación al desarrollo de los temas vinculados con la cinemática y dinámica de los sistemas y del cuerpo rígido.

3)Acreditar conocimientos de la Cinemática y la Dinámica de los sistemas y del cuerpo rígido, el análisis de vibraciones lineales, torsionales y de flexión, con uno y varios grados de libertad.

4)Conocer los fundamentos y aplicaciones teóricos-prácticas, de los fenómenos cinemáticos y dinámicos aplicados a los MECANISMOS Y LOS TRENES DE ENGRANAJES, en todos sus tipos, a los efectos de introducir al alumno en el proceso de diseño, a los fines que pueda concebirlos y crearlo.

c) EXPERIENCIA DOCENTE Y PROFESIONAL:

Capacidad para organizar, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje centrados en el estudiante y Formación por Competencias.

Acreditar experiencia profesional en el área de conocimiento de la Asignatura.

Estar dispuesto a realizar tareas de investigación en la Universidad con aplicación a la cátedra.

d) OTROS REQUISITOS

Lecto-comprensión del idioma Inglés.

Departamento: INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA

Cátedra: MECÁNICA Y MECANISMOS

Cargo: AYUDANTE DE PRIMERA INTERINO

Vigencia desde el 22/03/2023 AL 29/03/2023