Search
Close this search box.
EnglishSpanish

Reg.Anteced. Lic. y Tec.

26/07/2023

Registro de Postulantes Tecnicatura Universitaria en Programación – Inglés I

Vigencia desde el Vigencia desde el 26/07/2023 al 02/08/2023 inclusive

La Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional, comunica que se encuentra abierta la inscripción al “REGISTRO DE ANTECEDENTES”, para cubrir el cargo de Profesor Interino.

Cátedra: Inglés I

Cargo: Profesor Interino

Cátedra: Inglés I

* Formación Universitaria en la disciplina a dictar.

* Manejo de plataforma Moodle

* Se deberá presentar una secuencia didáctica en carácter de coloquio de Micro Teaching según modelo adjunto (Video)

 

Horarios en el que se dictarán las asignaturas:

– Lunes a viernes de 8:00 a 12.30.

 

–  Período de Contratación: Período de Contratación: Agosto a Diciembre con mesas examinadoras incluidas (diciembre – febrero – marzo – abril – junio – julio)

Cargo: PROFESOR INTERINO

 

 

“… Las contrataciones son parte del dictado de Carreras Autofinanciadas como potestad que tiene la UTN en el marco de la autonomía universitaria y que la presente contratación no implica expectativa de concurso público de docencia universitaria pública reglado por el decreto 1246/2015…”

 

Vigencia desde el 26/072023 al 02/08/2023 inclusive.

Los interesados deberán enviar CV y enlace al video por e-mail a: postulaciones.docentes@frm.utn.edu.ar

 

Lineamientos para la presentación de la secuencia didáctica en carácter de coloquio de Micro Teaching:

Presentación de un video tutorial de 30 minutos de duración para la evaluación de un coloquio.

El mismo debe reflejar la secuencia didáctica de aprendizaje señalando los tres momentos de una clase para el tema detallado a continuación.

Micro Clase: Reforzando el Vocabulario y las Expresiones en Inglés

Objetivos de Aprendizaje:

  • Repasar y reforzar el vocabulario relacionado con la metodología ágil y el desarrollo de software.
  • Practicar las expresiones y frases comunes utilizadas durante la Daily de un Sprint.
  • Mejorar la habilidad de comunicación en inglés en el contexto de la metodología ágil.

Duración estimada: 30 minutos

Estructura de la Micro Clase:

Introducción (5 minutos)

Presentación del tema: Explicar el propósito de la clase y la importancia de la comunicación efectiva durante la Daily de un Sprint.

Discusión sobre la relevancia del inglés en el ámbito laboral y el desarrollo de software.

Repaso de Vocabulario (5 minutos)

Repaso de términos relacionados con la metodología ágil: Presentar y revisar palabras clave y frases relacionadas con Scrum, como “sprint”, “backlog”, “user story”, “daily stand-up”, “product owner” y “scrum master”.

Ejercicios de vocabulario: Realizar ejercicios de asociación de palabras y definiciones, o completar frases con las palabras adecuadas.

Práctica de Expresiones y Frases (10 minutos)

Presentación de expresiones comunes en la Daily de un Sprint: Introducir y practicar frases utilizadas durante la Daily, como “What did you work on yesterday?”, “What are you planning to work on today?”, “Are there any blockers?”, “I need help with…” y “I completed my tasks”.

Role-play en grupos pequeños: Dividir a los estudiantes en grupos y asignar roles para practicar las expresiones y frases en situaciones simuladas de la Daily.

Conclusiones y Cierre (5 minutos)

Recapitulación de los conceptos clave y las expresiones aprendidas.

Resolución de dudas y preguntas de los estudiantes.

Motivación para practicar y utilizar el vocabulario y las expresiones aprendidas durante las Daily de los Sprints.

Recursos Adicionales:

Material de referencia con vocabulario y frases comunes en el contexto de la metodología ágil y la Daily.

Actividades interactivas en línea para practicar el vocabulario y las expresiones relacionadas con la Daily de un Sprint.

Recuerde que la duración exacta de la micro clase puede variar según el tiempo disponible y el nivel de los estudiantes. Fomenta la participación activa de los estudiantes, promueve la práctica oral y brinda retroalimentación durante las actividades de role-play. Animar a los estudiantes a utilizar el vocabulario y las expresiones aprendidas en situaciones reales de trabajo en equipo mejorará su fluidez y confianza en inglés.

 

Los interesados podrán solicitar información de la documentación a presentar por e-mail: postulaciones.docentes@frm.utn.edu.ar

Compartir: