Reg.Anteced. Lic. y Tec.

26/07/2023

Registro de Postulantes Tecnicatura Universitaria en Programación – Sistemas de Procesamiento de Datos

Vigencia desde el Vigencia desde el 26/07/2023 al 02/08/2023 inclusive.

La Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional, comunica que se encuentra abierta la inscripción al “REGISTRO DE ANTECEDENTES”, para cubrir el cargo de Profesor Interino.

Cátedra: Sistemas de Procesamiento de Datos

Cargo: Profesor Interino

Cátedra: Sistemas de Procesamiento de Datos

* Formación Universitaria en la disciplina a dictar.

* Manejo de plataforma Moodle

* Se deberá presentar una secuencia didáctica en carácter de coloquio de Micro Teaching según modelo adjunto (Video)

Horarios en el que se dictarán las asignaturas:

– Lunes a viernes de 8:00 a 12.30.

–  Período de Contratación: Período de Contratación: Agosto a Diciembre con mesas examinadoras incluidas (diciembre – febrero – marzo – abril – junio – julio)

Cargo: PROFESOR INTERINO

“… Las contrataciones son parte del dictado de Carreras Autofinanciadas como potestad que tiene la UTN en el marco de la autonomía universitaria y que la presente contratación no implica expectativa de concurso público de docencia universitaria pública reglado por el decreto 1246/2015…”

Vigencia desde el 26/072023 al 02/08/2023 inclusive.

Los interesados deberán enviar CV y enlace al video por e-mail a: postulaciones.docentes@frm.utn.edu.ar

Lineamientos para la presentación de la secuencia didáctica en carácter de coloquio de Micro Teaching:

Presentación de un video tutorial de 30 minutos de duración para la evaluación de un coloquio.

El mismo debe reflejar la secuencia didáctica de aprendizaje señalando los tres momentos de una clase para el tema detallado a continuación.

Micro Clase: Introducción a las Operaciones Básicas de Base de Datos

Objetivos de Aprendizaje:

• Comprender los conceptos básicos de las operaciones de base de datos, como insertar, eliminar, actualizar y consultar.
  • Conocer las sentencias SQL utilizadas para ejecutar estas operaciones.
  • Ser capaz de aplicar las operaciones básicas de base de datos en un entorno práctico.

Duración estimada: 30 minutos

Estructura de la Micro Clase:

Introducción (5 minutos)

Presentación del tema: Explicar qué son las operaciones básicas de base de datos y su importancia en el desarrollo de aplicaciones.

Insertar Datos (5 minutos)

Explicación de la operación de inserción: Introducir el concepto de inserción de datos y su finalidad.

Ejemplos prácticos: Mostrar ejemplos de sentencias SQL para insertar datos en una tabla de base de datos.

Eliminar Datos (5 minutos)

Explicación de la operación de eliminación: Introducir el concepto de eliminación de datos y su finalidad.

Ejemplos prácticos: Mostrar ejemplos de sentencias SQL para eliminar datos de una tabla de base de datos.

Actualizar Datos (5 minutos)

Explicación de la operación de actualización: Introducir el concepto de actualización de datos y su finalidad.

Ejemplos prácticos: Mostrar ejemplos de sentencias SQL para actualizar datos en una tabla de base de datos.

Consultar Datos (5 minutos)

Explicación de la operación de consulta: Introducir el concepto de consulta de datos y su finalidad.

Ejemplos prácticos: Mostrar ejemplos de sentencias SQL para consultar datos en una tabla de base de datos.

Conclusiones y Cierre (5 minutos)

Recapitulación de los conceptos clave y las operaciones aprendidas.

Resolución de dudas y preguntas de los estudiantes.

Recursos Adicionales:

Material de referencia sobre operaciones básicas de base de datos y sentencias SQL.

Acceso a un sistema de gestión de bases de datos (SGBD) para realizar ejercicios prácticos.

Recuerde que debido al tiempo limitado, la micro clase se enfoca en brindar una introducción básica de cada operación de base de datos. Fomenta la participación activa de los estudiantes y anima a que realicen ejercicios prácticos adicionales fuera de la clase para reforzar su aprendizaje.

Los interesados podrán solicitar información de la documentación a presentar por e-mail: postulaciones.docentes@frm.utn.edu.ar