27/06/2024

SE REALIZARON LAS PRIMERAS JORNADAS DE EXPERIENCIAS SABÁTICAS EN LA FACULTAD

El 27/06 distintas instituciones compartieron experiencias de buenas prácticas donde se relacionan el Estado, la academia y las empresas, como resultante del legado que dejaron Jorge Alberto Sábato y Natalio Botana, impulsores de la vinculación tecnológica.

Fue en el marco de las Primeras Jornadas de Experiencias Sabáticas, organizadas  por el Programa El Triángulo Sabático de FM UTN 94.5 y con el acompañamiento de la Secretaría de Extensión de la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional.

Instituciones que expusieron: Sicon.m, Sistemas Constructivos Modernos; Clústeres Frutos Secos de Mendoza, Valos, INTA Dinámica de Vinculación, UTN CEREDETEC, CONICET, IANIGLA Inventario Nacional de Glaciares, IDR Indicación Geográfica AOVED de Mendoza Aceite de Oliva y Polo Tic.

Autoridades presentes: Mgter. Gabriel Fidel, Vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo; Dr. Ing. Miguel Tornello, Videcano de la UTN Facultad Regional Mendoza; Ing. Antonio Álvarez Abril, Secretario de Ciencia Tecnología y Posgrado FRM; Ing. Carina Rotella, Secretaria de Extensión Universitaria e Ing. Jorge Abraham, Secretario de TIC.

Los creadores de esta iniciativa fueron el Lic. Guillermo Tello y el Ing. Santiago Heredia; conductores del programa El Triángulo Sabático.