22/12/2025

Por: prensa UTN

SE RECIBIÓ UNA SILLITA COMO DONACIÓN PARA EL LACTARIO

La docente Roxana Piestrallini y su pequeña hija Eluney, donaron una sillita para bebé para comer, destinada al lactario de nuestra Facultad, que se inauguró en junio pasado.

El mismo fue una iniciativa del área de género del gremio de Nodocentes, APUTN, Facultad Regional Mendoza; a través de una propuesta presentada al Decano, Esp. Ing. José Balacco.

El espacio destinado a lactario se ubica en el subsuelo del Cuerpo Central UTN FRM, cercano al pie de la escalera.

¿Cuál es la definición de lactario?

Es un espacio de uso exclusivo, especialmente acondicionado, digno e higiénico para que las mujeres amamanten o extraigan su leche materna durante el horario de trabajo, asegurando su adecuada conservación y favoreciendo la continuidad de la lactancia materna.

Algunos de sus objetivos

  • Conciliación de la vida laboral y familiar
  • Igualdad de oportunidades
  • Empoderamiento femenino
  • Reconocimiento de las necesidades femeninas
  • Corresponsabilidad
  • Fomentar el bienestar materno – infantil

 

Compartir: