05/08/2024

TRES UNIVERSIDADES DE MENDOZA SUMAN DIPLOMATURAS PARA SER “CREADORES” DE IA (DIARIO LOS ANDES – 04/08/24)

La UTN Mendoza, la Universidad Champagnat y la UM han creado diplomaturas específicas centradas en la generación de contenidos con Inteligencia Artificial. Las otras casas de estudio la incorporaron como herramienta a sus contenidos tradicionales. A nivel nacional, en 2025 habrá 5 carreras centradas en la IA.

A partir de septiembre de este año, la UTN Mendoza ofrecerá la “Diplomatura de Inteligencia Artificial en la Educación”, orientado a docentes y que les permitirá introducirse en el mundo de la IA.

En este caso, esta herramienta se estudiará aplicada a la práctica educativa y a través de un recorrido de 6 módulos, que van desde los fundamentos generales de la IA hasta el diseño de Asistentes Autónomos para los docentes y Mentores y Tutores para los alumnos.

“A diferencia de otros cursos en los que solamente se enseña a los docentes a manejar aplicaciones de IA, esta diplomatura plantea una reflexión profunda sobre el modelo pedagógico asistido por la IAEd, y convierte a los docentes en diseñadores hacedores de experiencias de enseñanza-aprendizaje que llevarán a los sistemas educativos al nivel de alto rendimiento”, destacó el secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN Mendoza, Antonio Álvarez Abril.

VER NOTA COMPLETA