Search
Close this search box.
EnglishSpanish

Graduadas y Graduados

Bienvenido al área de Títulos de la Facultad

Aquí encontrarás información respecto a los inicios de trámite y seguimiento de los mismos

Inicio de trámite de título

Aviso: con motivo del Acto de colación de grado 2024, la semana del 18 al 22 de noviembre no se realizarán inicios de trámites de título. El día 20/11 no habrá atención al público en el departamento ni personal ni telefónicamente por estar el personal afectado al Acto.

IMPORTANTE: NO SE DARÁ INICIO A NINGÚN TRÁMITE SI NO SE ENCUENTRA LA INFORMACIÓN
ACADÉMICA COMPLETA CARGADA EN SISTEMA, ACTAS DE EXAMEN ESCANEADAS Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PRESENTADA.
DESDE LA BEDELÍA O SECRETARÍA DE SU DEPARTAMENTO DEBEN DARLE LA CONFIRMACIÓN DE QUE SE ENCUENTRA TODO EN ORDEN PARA EL INICIO DE TRÁMITE. 

Los días de inicio de trámite de título se actualizan semanalmente y se encuentran organizados de la siguiente forma:

 

PRÓXIMOS INICIOS: 

 

Miércoles 27/11/24 de 9 a 13 hs

– Carreras de Posgrado
– Carreras de Turismo y Hotelería
– Carreras de Enología

 

Jueves 28/11/24 de 16 a 20 hs

– Ingeniería Civil
– Ingeniería Química
– Ingeniería Electromecánica
– Ingeniería en Sistemas de Información
– Ingeniería Electrónica
– Tecnicatura Universitaria en Programación
– Licenciatura en Administración de Empresas
– Carreras de Higiene y Seguridad
– Licenciatura en Tecnología Educativa
– Licenciatura en Enseñanza de la Matemática
– LAGIES

 

PARA INICIAR EL TRÁMITE DE TÍTULO

Recordá que para iniciar el trámite, deberás recibir confirmación de tu Bedelía o Secretaría, de que te encontrás en condiciones académicas y administrativas de hacerlo.

Documentación a presentar

Debe presentarse copias certificadas (copia fiel) de la siguiente documentación, las copias deben ser de todas
las páginas de cada documento (anversos y reversos) y estar en tamaño A4 :
Aclaración: Si no cuenta con copias certificadas como copia fiel, puede traer copias sin certificar y mostrar los
documentos originales al momento de realizar el trámite.

DOCUMENTACIÓN COMÚN A TODAS LAS CARRERAS:

  1. Declaración Jurada (debe ser llenada completamente, no presentar errores ni correcciones o tachaduras) . Debe llenarse respetando mayúsculas y minúsculas (no puede llenarse en mayúsculas sostenidas).
    El campo de Apellido y Nombre debe llenarse con los datos tal como figuran en su DNI, indicando, si
    corresponde, acentos, apóstrofes, diéresis, etc. DESCARGALA ACÁ
  2. DNI
  3. Partida de nacimiento actualizada

PARA CARRERAS DE GRADO Y TECNICATURAS:

  1. Analítico de nivel secundario.
    Los analíticos de escuelas secundarias pertenecientes o dependientes de la UNCuyo o de cualquier otra
    Universidad, deben estar legalizados por el Ministerio de Educación de la Nación, en caso de no contar
    con dicha legalización, deberá tramitarse en la escuela donde egresó.

PARA CICLOS DE LICENCIATURA:

  1. Analítico de la carrera anterior que le permitió el ingreso a la Licenciatura. En el caso de Tecnicaturas o
    Profesorados pertencientes a Universidades o Institutos Universitarios, los analíticos deben estar legalizados por el Ministerio de Educación de la Nación, en caso de no contar con dicha legalización, deberá
    tramitarse en la Universidad donde egresó.
  2. Copia de la resolución de la carrera anterior, donde conste duración en años y carga horaria de la
    misma.

PARA CARRERAS DE POSGRADO:

  1. Analítico de la carrera de grado que le permitió el ingreso al Posgrado. Los analíticos deben estar legalizados por el Ministerio de Educación de la Nación, en caso de no contar con dicha legalización, deberá
    tramitarse en la Universidad donde egresó.

PARA CARRERAS CON CURSADO A DISTANCIA:

Toda la documentación indicada puede ser enviada por correo postal, las copias deben estar certificadas como copia fiel por: escribano público o por autoridad de certificación judicial o por la propia institución que emitió el original.

Dirección Postal:
Departamento de Títulos y Egresados
Coronel Rodriguez 273 – Ciudad de Mendoza – Mendoza
CP: 5500

Solicitud de título conforme identidad de género

Solo para personas que no tengan reflejada su identidad de género en su DNI

Conforme a la Ordenanza de Consejo Superior Universitario N° 1963, el nombre de las personas consignados en Analíticos y Diplomas serán de acuerdo a su identidad de género; así como también lo será la denominación de los títulos, de acuerdo al siguiente detalle:

Carrera

Masculino Femenino No Binario

Ingeniería

Ingeniero Ingeniera

Ingeniere

Licenciatura Licenciado Licenciada

Licenciade

Tecnicatura

Técnico Técnica

Técnique

Doctorado Doctor Doctora

Doctore

Maestría

Magister Magister

Magister

Especialidad

Especialista

Especialista

Especialista

Profesorado Profesor Profesora

Profesore

(Ver texto completo de la norma)

 

Quienes decidan optar por esto deberán completar y entregar el siguiente formulario, junto con el resto de la documentación solicitada: Descargar

 

Duplicado de analítico y/o diploma

Ante el extravío, robo o destrucción parcial o total del Analítico o Diploma definitivos, puede solicitar en nuestro Departamento, duplicado de los mismos. Para ello deberá presentar:

  1. Nota de Solicitud de Duplicado dirigida al Sr. Decano – Ing. José Balacco (aclarar si se solicita duplicado de Analítico, Diploma o ambos)
  2. Denuncia de extravío, robo o destrucción total, según corresponda, ante autoridad judicial, policial o Registro Civil. (Debe especificarse si se trata de analítico, diploma o ambos). Puede realizarse online si la jurísdicción a la que pertenece cuenta con esa opción.
    • En el caso de destrucción total debe realizar la exposición sobre dicha situación.
    • En caso de destrucción parcial, no será necesaria la denuncia pero deberá presentarse el documento original parcialmente destruido que quedará en poder de la Universidad.
  3. Fotocopia de DNI
  4. Fotocopia de Partida de Nacimiento
  5. Fotocopia de Analítico de secundario.

Analítico definitivo (planes antigüos)

Si pertenece a un plan donde solo se le emitió Diploma y no Analítico Definitivo, puede solicitar su Analítico Definitivo legalizado por Ministerio de Educación presentando la siguiente documentación:

1. Nota de Solicitud de Duplicado dirigida al Sr. Decano – DESCARGAR ACÁ
2.Fotocopia de DNI
3. Fotocopia de Partida de Nacimiento
4. Fotocopia de Analítico de secundario, terciario o universitario (según corresponda).

 

La documentación indicada debe ser presentada dentro de un folio
indicando en el mismo Nombre completo, DNI y carrera.

Constancias y certificados

Las solicitudes de constancias solo se recibirán por medio del siguiente: FORMULARIO DE SOLICITUD

Al momento de iniciar el trámite de título en nuestra oficina se le entregará una Constancia de inicio de trámite de título.
Una vez que el título es aprobado por Consejo Directivo (Facultad Regional), podrá solicitar una Constancia de título en trámite (en la misma se indica que “tiene en trámite el título de…”).
Una vez que el título es aprobado por Consejo Superior (Rectorado – Bs As), podrá solicitar una Constancia de título obtenido (en la misma se indica que “ha obtenido el título de…”)

Entrega de Analíticos y Diplomas

(EN CONSTRUCCIÓN)

titulos

Trámite Online

+ Información

E-mail

titulos@frm.utn.edu.ar

Teléfono directo

(0261) 5244520

Horario

Lunes a Viernes de 9 a 12 y de 16 a 20 hs