EnglishSpanish

Tecnicatura Universitaria en Gestión
de Empresas Hoteleras

TÍTULO DE GRADO –  TÉCNICO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS

Carrera Aprobada por Resolución Ministerial Nº 1527/15 y Ordenanza Consejo Superior UTN Nº 1314/17

reloj-16

Perfil

La Hotelería tiene su esencia en hacer sentir al huésped como es su propia casa. Con este espíritu un hotel en plena ciudad, un resort en una playa y un crucero navegando son algunos de los escenarios donde un egresado de esta carrera podrá trabajar. La Hotelería permite que podamos elegir el país del mundo donde queremos vivir, una actividad globalizada que permite viajar, conocer diferentes culturas y crecer en empresas de diferentes características.

Objetivos Generales de la Carrera

Alcances del Título

Colaborar en la planificación, organización y control de los recursos y servicios de empresas hoteleras pequeñas y medianas.

Participar en el asesoramiento de empresas hoteleras diversas: hoteles, hosterías, appart hoteles, cabañas, hosteles, tanto en aspectos operativos como de gestión.

Colaborar en la capacitación y actualización de los sectores operativos de las empresas hoteleras.

Desempeñar tareas operativas en departamentos tales como atención habitaciones, alimentos y bebidas, ventas y banquetes, recepción.

Salida Laboral

• Hoteles de todas las categorías, tanto de cadena como individuales.

• Hosterías, Bed & Breakfast, Cruceros, Cabañas, Lodges.

• Áreas de contacto con el huésped: Recepción, Conserjería, Alimentos y Bebidas.

• Áreas de gestión: Marketing, Recursos Humanos, Compras, Finanzas.