EnglishSpanish

Tecnicatura Universitaria en Programación

TÍTULO DE GRADO – TÉCNICO UNIVERSITARIO EN PROGRAMACIÓN

Carrera Acreditada por CONEAU Res. Nº 1147/07

reloj-16

DURACIÓN

2 años

Perfil

Es fundamental concebir un proyecto concreto de formación de recursos humanos  para satisfacer la gran necesidad que existe en nuestra región de Cuyo extendiéndose a nivel Nacional e Internacional de contar con Técnicos en desarrollo y programación de muy rápida formación y egreso en una Tecnicatura Universitaria, para abocarse especialmente al desarrollo de Sistemas de Información y  Software.

 

El Mercado laboral presenta la necesidad de cubrir la falta de personal técnico capacitado en programación, con una rápida salida laboral a través de una estructura educativa que garantice la formación de un alto nivel de calidad, con una sólida formación como la que brinda nuestra Universidad.

 

La Tecnicatura Universitaria en Programación que dicta nuestra Universidad cubre esa necesidad, brindando una rápida formación y egreso de los técnicos. Y lo que es más importante aún es que garantiza una formación de un alto nivel de calidad a través de una estructura educativa y académica de excelencia.

Objetivos Generales de la Carrera

Alcances del Título

Desarrolla, implementa y gestiona:

 

  • Software en todas las plataformas.
  • Gestión de aplicaciones en todos los ambientes de desarrollo.
  • Administrador de procesos de desarrollo de software
  • Integra equipos de trabajo técnicos
  • Lidera áreas tecnológicas
  • Capacita a equipos técnicos
  • Exporta software

Salida Laboral

Las empresas de Mendoza, que se desempeñan en el rubro de las Tecnologías de la Información, Sistemas y Software han superado las 400 micro, pequeñas y medianas empresas, y también algunas grandes empresas que incluso tienen sucursales en el resto del país, en otros países de Latinoamérica y Estados Unidos.

 

Mendoza está aumentando su exportación de software a Estados Unidos y Europa, como principales clientes internacionales, lo que demuestra que hay un constante avance y crecimiento en este mercado, y que prefieren nuestros profesionales debido a la alta calificación, y destacando especialmente la formación de los recursos humanos especializados en programación.