EnglishSpanish

Tecnicatura Universitaria en Gestión
de Empresas Turísticas

TÍTULO DE GRADO – TÉCNICO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS

Carrera Aprobada por Resolución Ministerial Nº 1527/15 y Ordenanza Consejo Superior UTN Nº 1314/17

reloj-16

DURACIÓN

3 años

Perfil

Turismo es sinónimo de placer, tiempo libre, paisajes maravillosos y lugares por conocer. Ese es el escenario en el que trabajará un egresado de la Tecnicatura en Gestión de Empresas Turísticas. Elegirá trabajar en diferentes empresas que cuentan con el área de turismo y que apuestan a que el tiempo libre sea una fuerte apuesta. La creatividad le permitirá innovar creando permanentemente nuevos productos que permitan al turista descubrir nuevas experiencias.

Objetivos Generales de la Carrera

Alcances del Título

Colabora en la supervisión, organización, dirección y control de las actividades de prestación de servicios en empresas privadas o publicas y en organizaciones sin fines de lucro del área turística.

 

Participar en la creación y comercialización de productos turísticos en sus diversos aspectos: estudio de diseño de productos, oferta y demanda, determinación de precios, promoción y ventas.

 

Colabora con profesionales y especialista en la planificación de políticas para el uso y la conservación del producto turístico actual y potencial.

 

Participar en equipos de trabajo multidisciplinarios que desarrollen proyectos y programas de turismo sustentable.

 

Salida Laboral

En empresas de turismo que comercializan productos turísticos: agencias de viajes, líneas aéreas, empresas de transporte.

 

Teniendo una propia empresa de turismo.

 

En empresas que quieran desarrollar el sector de turismo: bodegas, museos, medicinas prepagas, asociaciones, galerías de arte.

 

En áreas gubernamentales de turismo.