EnglishSpanish

Tecnicatura Universitaria en Higiene
y Seguridad

TÍTULO DE GRADO – TECNICATURA UNIVERSITARIA EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Carrera Aprobada por Resolución Ministerial Nº  209/21

reloj-16

El egresado está capacitado para:

• Participar en la planificación, organización, control y evaluación de aspectos relacionados a la gestión de la higiene y seguridad en el trabajo en los ámbitos laborales.

• Intervenir en el análisis, control y evaluación de situaciones inherentes a riesgos de contaminación química, biológica, radioactiva y otros riesgos de trabajo.

• Implementar programas de capacitación en prevención y protección de riesgos y accidentes en el trabajo.

• Colaborar, con un enfoque preventivo y ergonómico, en el diseño de equipos e instalaciones industriales en los diversos puestos de trabajo.

• Colaborar con la creación de Normas necesarias para propender y cumplir con las condiciones legales en seguridad e higiene industrial.

• Auditar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad e higiene en el trabajo.

• Integrar equipos interdisciplinarios abocados al análisis y mejoramiento en cuestiones específicas del área.

Objetivos Generales de la Carrera

• Responsables para promover las condiciones higiénicas en ambientes de distinto tipo, principalmente laborales y métodos y procedimientos más seguros a fin de que actividades de variada naturaleza se desarrollen en él con los mínimos riesgos para la salud de las personas, instalaciones, equipos y medio ambiente.

• Con la misión de proteger la salud y la vida de las personas adaptando técnicas y métodos de prevención, impartiendo cursos de capacitación y motivación al personal.

Alcances del Título

Salida Laboral